Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Valora Obras Públicas el estado en que se encuentran las vialidades

BOLETÍN 0500-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 02 de diciembre de 2019.- Ante las condiciones climáticas que se han presentado en estos días, la Dirección de Obras Públicas del municipio ha llevado a cabo un detallado levantamiento sobre las condiciones en que se encuentran las calles y avenidas del casco urbano.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Librado Macías, de mantener un monitoreo puntual sobre este tipo de situaciones, el Director de Obras Públicas Ricardo Monge Martínez, detalló que el levantamiento de las condiciones de las vialidades permitirá al Departamento atender de una manera precisa la problemática que se presenta.

Al momento el primer cuadro de la ciudad es el que presenta los mayores daños, con baches y zanjas en un estimado total de 500 metros cuadrados de superficie. 

Monge Martínez detalló que al momento, el equipo de Obras Públicas, sigue atendiendo el bacheo de calles; sin embargo al existir pronósticos de posibles lluvias, técnicamente esperan que las condiciones climatológicas mejoren para llevar a cabo el trabajo.

De igual manera, señaló que en las colonias de la periferia se realizará un programa de raspado y relleno de calles.

La información obtenida del levantamiento manifiesta también que algunas vialidades pavimentadas ya cumplieron su vida útil, por lo que se ha planificado una segunda etapa de recarpeteo con recursos provenientes de remanentes del Fondo Minero para llevarse a cabo el próximo año.

El Director de Obras Públicas pide a la ciudadanía entender la situación momentánea y a la vez solicita que, de igual manera, la gente haga su reporte al departamento de Atención Ciudadana al teléfono 372-33-44, sobre zanjas o baches que requieran señalización para evitar cualquier posible incidente.

Previous