Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Unen esfuerzos SEMARNAT, PROFEPA y el Gobierno Municipal de Caborca por la Protección del Manglar en Puerto Lobos.

BOLETÍN 0236-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 17 de abril de 2019.- Al contar en nuestro municipio con el ultimo Manglar ubicado al Norte del Golfo de California, las autoridades correspondientes han venido trabajando en la preservación y conservación del ”Mangle Negro” de Puerto Lobos, mismo que desde el año 2010 se encuentra protegido por la Norma Oficial Mexicana Numero 059.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano a cargo de la Arq. Migdalia Lemas ha recibido oficios y participado en diferentes reuniones, en las cuales se busca coordinar esfuerzos y recursos para lograr la preservación de nuestro manglar y dar así el cumplimiento responsable que todos tenemos con el medio ambiente.

Como resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal, la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se insta a los habitantes y visitantes del municipio a respetar y cuidar entre todos las áreas naturales protegidas por la NOM.

Por su parte el Alcalde Librado Macías González hace un llamado de conciencia a los vacacionistas para respetar el Manglar más norteño de México y pide su apoyo para sumarse en la protección del mismo, coadyuvando esfuerzos entre Ciudadanos, Secretarías, Delegaciones y el Gobierno Municipal, trabajando juntos y de la mano preservando nuestro Manglar.

Previous Arranca operativo de prevención Semana Santa 2019