Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Toman protesta a Consejo Técnico de Adopciones y Reintegraciones

BOLETÍN 0090-2018          

H. Caborca, Sonora a 21 de noviembre de 2018.- Con la instrucción de tener especial cuidado y velar siempre por el mejor interés de los menores que requieran la custodia del Sistema DIF, el Presidente Municipal Librado Macías González, tomó la protesta de ley a las integrantes del Consejo Técnico de Adopciones y Reintegraciones que fungirá en apoyo a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia durante la actual administración municipal 2018-2021.

“Este no es un Consejo de membrete, sino un encargo muy serio en el que deben tener especial cuidado en velar por los intereses, el bienestar y los derechos de los niños y niñas que por algún motivo quedan a cargo del DIF, por eso les voy a pedir que hagan su trabajo con mucho cuidado y siempre en apego a la ley” les dijo el Alcalde.

Como miembros honorarios del consejo participan el propio Presidente Municipal, la Presidenta de DIF Lupita Domínguez de Macías y la directora de DIF Edna Guadalupe Reyna Puebla; además de la Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia Guillermina Aparicio Ureña, como Presidenta y María de los Milagros López Nogales, como Secretaria Técnica.

De igual forma fungen como consejeras las ciudadanas Tania Zuleydi Escárcega Valdez, Ilce Jazmín Contreras Morales, Guadalupe Lorena Morales Gaona y Gabriela Campos Flores.

Según el artículo 32 de la Ley Orgánica que rige a la subprocuraduría sus funciones son: proponer a la persona que tendrá la custodia provisional de los menores sujetos a adopción, determinar a las personas que reúnen los requisitos para ser consideradas aptas para adoptar a menores acogidos por la Casa Hogar San José, o en su caso analizar y determinar a través de acuerdos, la reintegración familiar de los niños que se encuentren albergados en la casa hogar  a cargo del DIF Municipal, esto previo estudios que declaren la aptitud como soportes por parte de sus familiares.

Previous Conmemoran en la Y Griega el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana