Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Todo un éxito “Caborca en Lobos”, cierra con saldo blanco

Caborca.- Con cerca de 10 mil visitantes y saldo blanco, “Caborca en Lobos” fue todo un éxito, celebró el alcalde Abraham Mier Nogales.

“Fue un ambiente totalmente familiar”, destacó, “gracias al apoyo de las corporaciones de auxilio, policiacas, pero sobre todo a nuestros visitantes, se cumplió el objetivo de saldo blanco”.

El presidente municipal destacó la proximidad social de las corporaciones de ayuda y policiacas de los tres niveles, pues durante los operativos de prevención, atención, orientación y seguridad se apoyó a un sinfín de ciudadanos que se habían quedado atascados en la playa, reparaciones mecánicas, entre otras.

Fueron más de 50 las acciones de proximidad social y apoyos viales, precisó el comisario Gustavo Guevara, como el auxilio con llantas ponchadas, desperfectos mecánicos, pasar corriente a los vehículos, entre otras.

Se contó con apoyo carretero las 24 horas, 4 puntos de seguridad y revisión, rondines de vigilancia y seguridad permanentes. Gracias a esto solo hubo una persona detenida, agregó.

Sachael Márquez, coordinador municipal de Protección Civil, precisó que fueron 62 atenciones médicas las que se brindaron, todas por lesiones menores, la mayoría de ellas por picadura de mantarraya. Además de 3 atenciones por accidentes automovilísticos sin lesionados de gravedad.

El presidente municipal destacó el gran trabajo de coordinación entre los elementos de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Cruz Roja y Guardia Nacional.

Caborcapiensaengrande

Previous Por un “Caborca en Lobos” limpio