Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

TODO LISTO PARA EL PRIMER TORNEO DE PESCA DEPORTIVA EN PUERTO LOBOS

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0628/2016

EL EVENTO SE LLEVARÁ A CABO LOS DÍAS 4 Y 5 DE NOVIEMBRE Y SE ESPERA LA PARTICIPACIÓN DE 150 PESCADORES DEPORTIVOS

CABORCA, SON; 27 OCTUBRE 2016.- Una importante afluencia de pescadores deportivos, nacionales y extranjeros, así como cientos de espectadores se espera se den cita en la comunidad de Puerto Lobos, los días 4 y 5 de noviembre, durante el Primer Torneo de Pesca Internacional que organiza el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez.

El coordinador de Turismo, Martín Ramírez Plazola, informó que se espera la participación de más de 150 pescadores deportivos del norte de México y sur de Estados Unidos, en el torneo se llevará a cabo en colaboración con la empresa Novillo Tours y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Caborca, con la finalidad de promover los atractivos turísticos y diversificar la economía de los habitantes de Puerto Lobos.

La competencia se llevará a cabo en la modalidad individual, bajo el sistema de pesca de casting o de fondo, y la captura podrá ser de cualquier especie de las existentes en el Mar de Cortez, siempre y cuando no se trate de especies en veda o peligro de extinción, otorgando los primeros lugares a los ejemplares de mayor peso en kilogramos.

Los primeros 3 lugares recibirán los trofeos correspondientes, pero además serán repartidos 70 mil pesos en premios para los 10 mejores capturas, incluso un premio especial para el pez de menor tamaño.

El registro e inscripción de participantes tendrá un costo de 500 pesos y se llevará a cabo a partir del mediodía del día 4 de noviembre, en tanto que por la tarde-noche se ofrecerá un cóctel de bienvenida y la inauguración oficial del evento.

En punto de las 7:00 de la mañana del sábado 5 de noviembre se dará el banderazo de salida a las embarcaciones, que serán rentadas y guiadas por pescadores de Puerto Lobos, cerrando el registro de capturas a las 3:00 de la tarde para proceder a la ceremonia de premiación.

Para atender a los familiares y amigos de los concursantes, así como a los 2 mil visitantes que se espera acudan con motivo del torneo, durante los dos días serán organizados paseos por las playas y eventos deportivos y culturales.

Para cerrar las actividades, el domingo se ofrecerán paseos y visitas guiadas en el Templo Histórico y los principales atractivos de la ciudad, así como las zonas de petroglifos.

Para mayores informes se pone a disposición el correo electrónico [email protected], la página de Facebook Primer Torneo de Pesca Internacional Puerto Lobos, o bien llamar al teléfono (637) 372-1958.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous DISFRUTAN DE ARTE AL AIRE VECINOS DE LA COLONIA INDUSTRIAL