Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Suman voluntades para instalar subdelegación de Cruz Roja en la Y Griega

BOLETÍN 0074-2018

H. Caborca, Sonora a 07 de noviembre de 2018.- Gracias a la suma de voluntades del Gobierno Municipal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la empresa Minera Penmont del Grupo Fresnillo PLC y la Delegación Caborca de Cruz Roja; muy pronto podría darse la instalación y funcionamiento de una Subdelegación de la benemérita institución en la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega).

La mañana de este día y con ese objetivo el Presidente Municipal, Librado Macías González, se reunió en su despacho con representantes de dichas instituciones y estableció la urgente necesidad de prestar atención de emergencia oportuna a los pobladores de la zona rural del municipio, para lo cual, dijo, es importante la participación del gobierno, la sociedad, productores y empresarios.

El planteamiento contempla utilizar de manera temporal un espacio en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS, donde podría prestar servicio de atención y curaciones de emergencia el personal de Cruz Roja, así como coordinar el traslado de enfermos y atención de accidentes con dos ambulancias que ya se tienen destinadas para ese fin, según comentó el presidente del patronato de la institución, Fernando Aguilar Araiza.

De igual forma el Alcalde Librado Macías González expresó la posibilidad de sumar voluntades y aportar recursos por parte de los la mina y su sindicato; así como al propio gobierno municipal para cubrir los salarios del personal médico, gasolina y demás gastos que representa el funcionamiento de la unidad de socorros.

La directora de la UMF de la Y Griega, doctora Nelly Infante, mostró disponibilidad para ceder un espacio en el edificio del hospital para ser utilizado por Cruz Roja en tanto se construyen las instalaciones propias, por lo que el subdelegado regional del IMSS, Guillermo Fuentes González, pidió que se le hiciera llegar la solicitud formal para darle curso a la brevedad posible.

Como representante de Minera Penmont la encargada de vinculación con la comunidad, María Elena Caro externó el interés de la empresa para apoyar el proyecto y funcionamiento de la subdelegación de Cruz Roja, en tanto que el jefe de Servicios Médicos, Luis Alberto Pérez, señaló que la mina cuenta con personal capacitado como técnicos en urgencias médicas que podrían colaborar como socorristas.

Previous Será este domingo el Sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2000