Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Solicita apoyo al Alcalde Librado Macías el equipo Coyotes Racing Team 

BOLETÍN 0154-2018/2021           

H. Caborca, Sonora a 08 de febrero de 2019.- Estudiantes que conforman el equipo Coyotes Racing Team Cobach Caborca se entrevistaron con el Presidente Municipal, Librado Macías González, con el objetivo de darle a conocer su proyecto y solicitar apoyo para su asistencia a la competencia F1 in Schools (Fórmula 1 en las escuelas), en la etapa eliminatoria que se llevará a cabo el próximo mes de marzo en busca del pase a la clasificación nacional y la posible participación en la carrera mundial.

F1 in Schools es un programa de la organización de origen británica Persiste AC, que a través del sistema STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), involucra a miles de escuelas de más de 40 países en una competencia tipo Fórmula 1, con vehículos miniatura diseñados y construidos por los estudiantes a partir de un bloque de poliuretano, propulsados por un cartucho de dióxido de carbono.

El proyecto permite a los estudiantes mejorar su habilidades, tanto en ingeniería como en administración, pues deben conformar sus propios departamentos encargados de marketing, diseño, recaudación de fondos, elaboración de plan financiero, aprender el uso de software y la realización de proyectos auto gestionables; al tiempo que llevan a cabo acciones de beneficio a la comunidad y al medio ambiente.

Luego de conocer el programa, el Presidente Municipal se comprometió a apoyarles de manera personal en el programa de reforestación que los estudiantes llevarán a cabo en una escuela primaria de la localidad, así como aportar el transporte para su asistencia al concurso regional en la ciudad de Hermosillo.

El Alcalde expresó la importancia de que el gobierno, empresas y particulares se comprometan y apoyen este tipo de proyectos que abonan al desarrollo de las habilidades y conocimientos de los jóvenes, para llevar más allá su preparación profesional ante los retos que ofrece un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

Previous Apoyará el Presidente Librado Macías al equipo de robótica Cabots