Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Se reúne Mesa de Seguridad en Caborca

BOLETÍN 0679-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 29 de junio de 2020.- Con el objetivo de trazar estrategias conjuntas para combatir los problemas de inseguridad que han provocado los enfrentamientos entre bandas rivales del crimen organizado en diversos municipios del noroeste del estado, este día se llevó a cabo en Caborca la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, coordinada por el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz, el Lic. Jesús Valencia Guzmán.

La reunión fue encabezada en vídeo conferencia, a través de la plataforma Zoom, por la gobernadora Claudia Pavolovich Arellano, con la participación virtual y presencial de altos mandos de la Marina Armada de México, el Ejército Mexicano, la Fiscalía de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y policías de todos los niveles; así como alcaldes de los municipios de la región, entre ellos Librado Macías González como anfitrión.

Macías González, reconoció el interés demostrado por las autoridades y corporaciones de los tres niveles en buscar la solución a la actual problemática y regresar la paz y tranquilidad a los habitantes de esta región de Sonora. 

Los participantes de la reunión intercambiaron información, establecieron las estrategias y reiteraron el compromiso para trabajar en conjunto contra las acciones de los grupos criminales con la aplicación de labores de inteligencia, operativos de vigilancia y judicializar las acciones para asegurar los resultados.

Previous Informa ayuntamiento proceso para reapertura de negocios