Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Se reúne en Caborca la Red de Mujeres por una Democracia Paritaria

BOLETÍN 0298-2018/2021

H. Caborca, a 21 de junio de 2019.- Estos días 21 y 22 de junio nuestra ciudad es sede de la reunión de seguimiento y evaluación de la Red de Mujeres por una Democracia Paritaria, organismo en el que participan 70 mujeres con cargos de elección popular como síndicas y regidoras; así como funcionarias que dirigen dependencias relacionadas a temas de igualdad de género.

En rueda de prensa organizada para presentar a los medios los objetivos del organismo, la Síndica Procuradora Mary Martínez Palacios y la directora de DIF Caborca, Lupita Domínguez de Macías, dieron la bienvenida a las participantes e hicieron votos por los buenos resultados de la reunión y para que se cumplan los objetivos de lograr una verdadera equidad de género en la participación política.

La presidenta del Colectivo por la Educación, Democracia y Género AC, Guadalupe Hernández López, explicó que se trata de un programa de impulso a la participación política de las mujeres a través de organizaciones de la sociedad civil que impulsa el Instituto Nacional Electoral (INE) por medio del proyecto “Fortalecimiento de Liderazgos para una Patria Paritaria”.

Y señaló que los objetivos son integrar una masa crítica de mujeres políticas informadas, con experiencia e inclinadas a impulsar la democracia paritaria en sus ayuntamientos y dispuestas a contender a los siguientes niveles de poder político, además de trabajar en conjunto para disminuir la violencia política por causas de género al generar leyes que sancionen esas prácticas y finalmente contribuir al desarrollo de una agenda municipal con perspectiva de género.

Durante estos dos días, las funcionarias emanadas de diversos partidos políticos, participarán de una serie de actividades tales como informes, evaluación y seguimiento en cuanto a dichos temas; así como actividades culturales y de convivencia.

Previous Se reúne alcalde Librado Macías con vecinos de la Santa Cecilia