Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Se preparan autoridades en Caborca para la temporada de lluvias y huracanes 2022

H. Caborca.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los caborquenses, tanto en la ciudad como en la costa, ante la temporada de lluvias y huracanes 2022, esta mañana se reunieron autoridades municipales y de diversas instituciones para coordinar esfuerzos.

“Es indicación de nuestro alcalde Abraham El Cubano Mier el estar preparados y sobre todo emprender acciones de prevención que nos permitan salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier posible emergencia.
“Para este año se esperan en México de 14 a 19 ciclones tropicales, de 8 a 10 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categoría 1 ó 2 y de 2 a 4 huracanes categoría 3 a 5. Debemos estar preparados y por eso estamos hoy reunidos”, explicó Sachael Márquez Badilla, coordinador municipal de Protección Civil.

En Caborca ya se tienen identificados los arroyos y zonas de riesgo para saber cómo actuar ante un posible fenómeno natural, además destacó que personal de Protección Civil, Obras y Servicios Públicos ya han realizado labores de limpieza de arroyos y reparación de bordos como labor preventiva.

Aseguró que estas labores continuarán pues en la zona rural se tienen identificados 9 arroyos de alto riesgo y en la ciudad son 14.

En el municipio son 4 los albergues que están habilitados ante cualquier emergencia, con una capacidad de recibir hasta mil 750 personas.

A nombre del presidente municipal, Márquez Badilla agradeció a personal de la Sedena, Guardia Nacional, CFE, Jurisdicción Sanitaria No.2, Bomberos, Cruz Roja, C5, AMIC y las distintas dependencias del Ayuntamiento por coordinar esfuerzos a favor de los caborquenses.

Caborcapiensaengrande

Previous El Ayuntamiento de Caborca te invita a reciclar y reforestar