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Se aplicarán multas por tener vehículos chatarra en vía pública y por propiedades sucias

Se aplicarán multas por tener vehículos chatarra en vía pública y por propiedades sucias

BOLETÍN 0159-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 14 de febrero de 2019.- Con la finalidad de mejorar la imagen pública, evitar posibles problemas de salud y abonar a la seguridad; el Gobierno Municipal que preside el Alcalde Librado Macías González, iniciará a partir de este día acciones para obligar a los ciudadanos a retirar vehículos abandonados de la vía pública y mantener limpios sus solares, comercios, casas habitacionales y viviendas deshabitadas.

Lo anterior en cumplimiento a los acuerdos establecidos en reunión del Comité de Creación, Control y Desarrollo Institucional para la Administración Pública Municipal de Caborca, que tiene por objeto normar la implementación, actualización, control y vigilancia del desarrollo institucional y coadyuvar al cumplimiento de las metas y objetivos, prevenir los riesgos que puedan afectar los logros de estos y el daño al erario municipal, así como proporcionar el adecuado cumplimiento de la obligación de rendir cuentas y transparencia del ejercicio de la función pública.

Los miembros del mencionado comité establecieron la necesidad de generar un padrón de vehículos abandonados sobre la vía pública, así como la instrumentación de medidas que obliguen a sus dueños a retirarlos de calles y avenidas, pues además de la mala imagen, son una molestia y pueden ser un peligro para peatones y automovilistas.

De igual forma establecieron que las casas y solares con maleza, desechos, basura y desperdicios representan un riesgo para la salud y son en muchas ocasiones utilizados como punto de reunión o escondite de personas para cometer todo tipo de actividades delictivas o antisociales.

Ante esto, el secretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Ortiz Santacruz, instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano y a la Dirección de Inspección y Vigilancia a realizar las verificaciones respectivas y notificar a los dueños de autos abandonados y propietarios de inmuebles que tienen un plazo de 15 días para el retiro o limpieza, según sea el caso, en el entendido de que el incumplimiento derivará en sanción administrativa (multa económica) y la actuación por parte de la administración municipal en el retiro con grúa de los autos y la limpieza de los espacios con cargo de los costos al propietario.

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