Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RINDE PROTESTA ALEJANDRO HURTADO COMO PRESIDENTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE CABORCA

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0974/2017
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA LLAMÓ AL GREMIO A HACER ALIANZA CON EL GOBIERNO MUNICIPAL EN FAVOR DE LA COMUNIDAD DE CABORCA
CABORCA, SON; 1 JULIO 2017.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, tomó protesta a la nueva directiva del Colegio de Ingenieros de Caborca A. C; para el periodo 2017-2019, presidida por Alejandro Hurtado Valenzuela, quien sustituye en el cargo a la ingeniera Ana María Gutiérrez Coronado.
Ante los profesionistas de la ingeniería, la alcaldesa reconoció el trabajo realizado por la directiva saliente y aseguró estar confiada que la nueva dirigencia sabrá llevar a buen fin los destinos del gremio en beneficio de los propios ingenieros, abonando a la vez al desarrollo urbano y la sustentabilidad del municipio.
“Es un orgullo atestiguar el inicio de esta nueva etapa en la vida del Colegio de Ingenieros, con quienes por fortuna, al igual que con sus compañeros arquitectos, llevo una excelente relación de confianza y colaboración, por eso hoy quiero reafirmar una alianza para trabajar y hacer equipo para que Caborca avance con mejores obras y un crecimiento más ordenado”, afirmó.
Igualmente pidió al gremio de profesionales seguir aportando su experiencia, sus conocimientos y opiniones con la seguridad de contar con un gobierno abierto y receptivo a sus aportaciones en beneficio de la propia comunidad de Caborca.
Luego de escuchar el informe de actividades de la presidenta saliente y recibir los libros con los documentos legales de la agrupación, el ingeniero Alejandro Hurtado agradeció a sus compañeros por la confianza para dirigir los destinos de la asociación.
En su primer mensaje como presidente del organismo, Hurtado Valenzuela aseguró que continuará las obras de construcción de las oficinas y casa club del colegio, así como seguir buscando el crecimiento de la membrecía y la profesionalización para fortalecer al gremio a través de una constante capacitación y actualización.
El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Sonora AC, Francisco Arreola Hoyos, felicitó a los ingenieros de Caborca por los importantes avances logrados en los últimos años, y reiteró el respaldo total del colegio sonorense en las gestiones e iniciativas que impulse la nueva dirigencia.
Manifestó que trabajará de manera intensa con la finalidad de fortalecer al gremio, pero sobre todo que las acciones que se emprendan desde el Colegio de Ingenieros sean en beneficio no solo de sus agremiados, sino de la comunidad en general.
Durante la ceremonia fueron entregadas las constancias de participación y reconocimientos a los expositores del curso “Evolución, alcances y responsabilidades del DRO y marco normativo” impartido por los ingenieros Francisco Arreola y Rafael Mondragón García bajo el auspicio de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra (AMDROC).
La nueva directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Caborca quedó integrada por Alejandro Hurtado Valenzuela, presidente; Hernán Gastélum Escalante, vicepresidente; Alejandro Vargas Pérez, secretario; María Cecilia Barajas Trevor, tesorera y Sergio Padilla Ozuna, comisario.
Como testigos de honor participaron también en el presídium el coordinador del Grupo de Directores Responsables de Obra de Caborca, José de Jesús Esteban Barajas y el presidente del Colegio de Arquitectos de Caborca AC, Pedro Martín Gámez Ung.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous GRADÚAN 116 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SEIS DE ABRIL