Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reporta DIF listos los panteones para recibir visitantes

BOLETÍN 0450-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 01 de noviembre de 2019.- Ordenados, limpios, con tomas de agua y bien iluminados se encuentran los panteones de Caborca, gracias al trabajo conjunto de las diferentes dependencias municipales en atención a la solicitud de apoyo por parte de la presidenta del DIF, Lupita Domínguez de Macías, para ofrecer espacios dignos a quienes en estos días visitarán a sus difuntos.

En los tres cementerios urbanos el personal de Obras y de Servicios Públicos, en colaboración de los propios trabajadores de los camposantos, realizó acciones de raspado y arreglo de vialidades alrededor, en los accesos y en las calles principales al interior; así como rehabilitación de las lámparas de alumbrado y limpieza, poda de árboles, corte de maleza y retiro de basura, escombros y ramajes; en tanto que el Escuadrón Vial estará apoyando en cuanto a la circulación vehicular.

A su vez, trabajadores de Oomapas, llevaron a cabo la rehabilitación y en algunos casos instalación de nuevas tomas de agua e incluso ampliación del sistema de agua potable al interior de los cementerios, como el caso del Panteón Puesta del Sol.

Lo anterior se puedo constatar en un recorrido de supervisión que realizaron la directora de DIF Edna Reyna, la encargada de funeraria y panteones Lorena Lira y la coordinadora de atención a sujetos vulnerables Patricia Valenzuela; quienes además platicaron con algunas personas que no dudaron en expresar su agradecimiento y cierta admiración al encontrar las instalaciones en excelentes condiciones, sobre todo en el caso de la limpieza.

Las colaboradoras del sistema DIF, piden a los visitantes que traten de no dejar basura, cuidar las tomas de agua y en general hacer un uso ordenado de las instalaciones de los cementerios, en los cuales además se instalarán baños portátiles antes la gran afluencia que se espera durante desde hoy y hasta el domingo 3 de noviembre.

Como dato aparte anunciaron que la misa de Día de Muertos se celebrará en el Panteón Municipal el sábado en punto de las 4:00 de la tarde y por otro lado se avisa que en dicho camposanto no habrá acceso para vehículos, pero se contará con una unidad para trasladar a los adultos mayores y personas con discapacidad desde el acceso hasta las tumbas de sus deudos y viceversa; en tanto que en el Panteón Puesta del Sol, se permitirá el acceso de automóviles pero con una cuota de recuperación de 10 pesos.

Previous Con procesión y festival artístico celebra Caborca a sus difuntos