Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REHABILITA OOMAPAS RED DE AGUA Y DRENAJE EN AVENIDA QUEROBABI

BOLETIN 0522/2016

ES UN COMPROMISO DE NUESTRA ALCALDESA KARINA GARCÍA DE TRABAJAR POR MEJORAR EL SERVICIO EN LAS DIFERENTES COLONIAS, SOSTUVO RENÉ DÁVILA

CABORCA, SON; 4 AGOSTO 2016.- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), realizó una obra de rehabilitación de las redes del sistema de agua y drenaje en la avenida Querobabi, en el tramo comprendido de la calle Guaymas a la calle 24, en beneficio directo de decenas de familias de la colonia Niños Héroes.

El director del organismo paramunicipal, ingeniero Luis René Dávila Pérez, explicó que los trabajos se realizaron en seguimiento a las instrucciones de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, de ofrecer en la medida de las posibilidades un mejor servicio a los usuarios que viven en dicho sector de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario detalló que se rehabilitó totalmente la infraestructura hidráulica del mencionado sector, misma que representaba serios problemas para los vecinos, toda vez que se encontraba obsoleta a pesar de no ser una obra que contaba con muchos años de operar.

Los trabajos realizados con personal, maquinaria y recursos propios de OOMAPAS consistieron en la excavación de zanjas, retiro de las antiguas tuberías de agua y drenaje, así como la colocación de los nuevos materiales y el relleno de la excavación.

Asimismo fueron utilizados 155 metros de tubería hidráulica de PVC de 4 pulgadas de diámetro para la red de agua potable, así como 155 metros lineales de tubo sanitario de 8 pulgadas de espesor para el sistema de recolección del drenaje.

De igual forma, fueron rehabilitadas y renovadas totalmente las 18 tomas de agua y las respectivas 18 descargas de drenaje de las viviendas existentes en el tramo en que se llevaron a cabo los trabajos.

“Así como esta obra que realizamos en ese sector de la ciudad, estamos contemplando otras acciones con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad, pues se trata d un compromiso de nuestra alcaldesa Karina García”, puntualizó el director de Oomapas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous LA PRESIDENTA KARINA GARCÍA ENTREGA DONATIVO ESPECIAL A CRUZ ROJA