Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REFUERZAN VACUNACIÓN CANINA Y FELINA EN CABORCA

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0580/2016

DURANTE LA PRESENTE SEMANA SE PROYECTA APLICAR LA DÓSIS A MÁS DE 6 MIL MASCOTAS
CABORCA, SON; 26 SEPTIEMBRE 2016.- Funcionarios del gobierno municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, aplicaron la primera dosis con lo que dio inicio las acciones programadas para Caborca, en el marco de la Semana Nacional de Vacunación Canina y Felina 2016, que tiene la meta de vacunar contra la rabia a una seis mil 600 mascotas.

Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el director de Desarrollo Social, Rubén Darío Salcido Monreal, agradeció al personal del sector salud y del Centro Municipal de Control Salud y Control Animal, así como voluntarios que apoyan estas jornadas de vacunación.

“Para el gobierno municipal es de suma importancia participar de este tipo de campañas que ayudan a prevenir enfermedades en nuestras mascotas, mismas que después podrían ser contagiadas a los humanos afectando la salud de nuestras familias”, indicó Salcido Monreal.

A su vez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Luis Alberto Cáñez Lizárraga y el director del Centro de Salud Urbano, Alán Celaya, explicaron que durante la semana se aplicarán a perros y gatos la vacuna antirrábica, y en caso de detectar garrapatas se aplicará también el fármaco ivermectina en un esfuerzo por evitar contagios y afectaciones como la rickettsiosis.

Detallaron que desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre, en horario de 9:00 de la mañana a 13:00 horas se instalarán módulos fijos en el Centro de Salud Urbano, el Centro de Salud y Control Animal Municipal y en las instalaciones del centro CIDA AC de la colonia La Huerta.

De igual forma serán instalados módulos semifijos en las casas saludables que funcionan en diversas colonias iniciando este lunes en casa de la señora Carmen Rodríguez, con domicilio en calle 9, entre Morales y Pesqueira, de la colonia Pagasa, y en casa de la señora Leonor Romo en calle Chiapas, entre Durazno y Toronja en La Huerta.

El martes 27, la vacunación será con Magaly Coronado en la calle 20, entre Sotelo y G de la colonia Santa Cecilia, y en casa de Berenice Manzano, por la calle Cerro Cañedo, entre Sierra del Humo y Sierra el Álamo en el fraccionamiento Cerro Prieto.

Asimismo, el 28 de septiembre será en el domicilio de la señora Silvia Valenzuela, en calle Ramón Esquer y avenida Átil de la colonia 6 de Abril, y en el domicilio de Esperanza Montes, en la calle 21 y avenida Quiroz y Mora, de la colonia Santa Cecilia.

El jueves continúa en casa de Mirna Barajas, en la calle Daniel Januske, entre Átil y Sáric de La Esperanza, y en casa de Rosalía Carrillo en avenida H entre 12 y 13, para cerrar el viernes 30 de septiembre en el domicilio de María de la Luz Ruvalcaba, en calle 3, entre 16 de Septiembre y Arroyo, de la colonia el Alto, así como en casa de Guadalupe Medina, en la avenida J y calle San Ignacio del fraccionamiento Misiones de Kino.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZA GOBIERNO MUNICIPAL TRABAJOS DE NIVELACIÓN EN CRUCE DEL TREN