Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reforzarán vigilancia en aplicación de medidas anti covid

Ante el incremento en el número de contagios por covid-19 en Caborca, los integrantes del Comité Municipal de Salud establecieron la necesidad de incrementar los operativos de las brigadas mixtas para revisar la correcta aplicación de las medidas de higiene, sana distancia, aforo, uso de cubrebocas y demás protocolos en todo tipo de establecimientos comerciales, empresas, unidades deportivas y demás espacios de reunión, incluyendo la vía pública.

De este modo a partir de la fecha las brigadas conformadas por personal de dependencias municipales y estatales como Protección Civil, Inspección y Vigilancia, Escuadrón Vial, Jurisdicción Sanitaria y la Unidad de Control Sanitario, entre otras; reforzarán los operativos y en su caso aplicarán las sanciones establecidas en caso de incumplimiento.

Los miembros del comité coincidieron en la importancia de que la población en general tome conciencia y retome el uso del cubrebocas, el constante lavado de manos y la sana distancia.

El doctor Luis Cáñez Lizarraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, señaló que en las últimas semanas tenemos un promedio de 14 contagios diarios en Caborca, según los datos oficiales, por lo que en el semáforo estatal estamos en naranja y recordó que la vacuna no garantiza la inmunidad, pues tiene cierto porcentaje de efectividad y ayuda a minimizar los efectos, sin embargo hay personas que han fallecido aun cuando tenían su esquema completo; por lo que enfatizó la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas de higiene y sana distancia.

A su vez el doctor Antonio Gómez Saguchi refirió que en el IMSS se ha incrementado la positividad y el número de pacientes que requieren hospitalización por lo que se tuvo que habilitar de nueva cuenta el área covid y se ha asignado más personal médico. Destacó que el mayor número de contagios se viene dando entre la población relativamente joven de los 18 a los 50 años.

Previous Reabrirá este sábado el parque infantil La Arboleda