Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECUERDA GOBIERNO MUNICIPAL A NIÑOS DE LA GUARDERÍA ABC

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETIN 0919/2017

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA ENCABEZÓ LA CEREMONIA A OCHO AÑOS DE LA TRAGEDIA

CABORCA, SON; 5 JUNIO 2017.- La presienta municipal, Karina García Gutiérrez, encabezó este lunes el acto conmemorativo de la tragedia ocurrida el 5 de junio del 2009 en la que perdieron la vida 49 niños al incendiarse la guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

En ceremonia realizada en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI),  la alcaldesa señaló que cada año, esta fecha representa un recordatorio de lo que no se debe de hacer, y a la vez una convocatoria para que seamos mejores y más responsables, y privilegiar en todo momento la seguridad e integridad de aquellas personas que son más vulnerables.

“A partir de aquella tragedia, cada año conectamos la memoria con esas imágenes y no queremos que por nada del mundo vuelva a repetirse, y así cada vez se legisla al respecto, se conceden medidas y ordenamientos que intentan hacer que las cosas marchen de otra manera”, expresó.

No obstante, manifestó que no solo es cuestión de tener leyes duras, reglas precisas y ordenamientos, sino de generar en la conciencia la importancia de una cultura del respeto y el cuidado de los demás, de no ser indiferentes como ciudadanos ni como autoridades, además de respetar las leyes y atender lo que el sentido común nos dicte.

La presidenta municipal agradeció y felicitó al personal de CADI por la calidad y la calidez en la atención que brindan en la guardería del DIF a los niños que tienen a su cargo, y que son lo más valioso que tenemos como sociedad y nuestra primera responsabilidad como adultos.

Autoridades municipales, personal y niños de la guardería participaron de la ceremonia de izamiento de la Bandera a media asta en señal del luto nacional decretado el 3 de junio del año 2010, en el marco del primer aniversario de la tragedia que cimbró la vida de este país.

Finalmente los pequeñines soltaron globos blancos al aire, entre ellos uno enorme con la leyenda “Justicia ABC”, llevando en su interior pequeños papeles con los nombres de las 49 víctimas del lamentable incendio.

E la ceremonia se contó con la presencia del Sindico Alberto Barajas Méndez y la regidora Karen María Bojórquez Arredondo;  la directora de DIF, Gabriela Caldera de Arrizón; los coordinadores de la Unidad Municipal de Protección Civil, Abel Méndez Quijada y Sachael Márquez Badilla; el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez; la responsable del CADI, Cecilia Murillo Pérez y la representante de la zona escolar # 6, Catia María Ortega Urías.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous CAPACITAN A EMPRESARIOS DE CABORCA SOBRE INOCUIDAD EN ALIMENTOS