Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reconoce DIF a mujeres destacadas de Caborca en una bonita ceremonia

H. Caborca.- En emotivo evento organizado por DIF Caborca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, destacadas mujeres caborquenses fueron reconocidas por ser un ejemplo de superación para nuestra comunidad.

Ante un gran número de personas, en el evento encabezado por Larissa Salazar, presidenta honoraria de DIF Caborca, las mujeres homenajeadas recibieron reconocimientos tras la proyección de videos con la semblanza de vida de cada una de ellas.

Las mujeres reconocidas fueron Alicia Félix, quien se hizo muy popular por la venta de sus riquísimas quesadillas; Judith Reina, quien se convirtió en fiel guardián del Templo Histórico de Pueblo Viejo y es una reconocida artista plástica de Sonora; Kenia Sánchez, joven deportista que ha puesto en alto el nombre de Caborca en competencias internacionales; Leticia Ramos, exitosa empresaria orgullosamente formada en el área agrícola de Caborca; Laura Martínez, ejemplo de lucha social en la comunidad de El Coyote y Gabriela Campos, abogada con 25 años de trayectoria en la defensoría del menor y la familia.

Por primera vez en un evento conmemorativo del Día de la Mujer en nuestra ciudad, se rindió un homenaje póstumo siendo éste para Silvia Contreras, quien por décadas se dedicó a la labor altruista en Caborca, formando parte de diferentes clubs y agrupaciones sociales, siempre con la intención de trabajar para servir a la sociedad, cambiando con amor y esperanza la vida de las personas que se encontró a su paso.

¨Hay seres humanos que nunca se van de este mundo, que su fuerza queda en los días y en las noches de los que seguimos sorteando los avatares de nuestra existencia, así es Silvia, su ímpetu permanece, su lucha, su carácter decidido, su creatividad y su amor al prójimo¨, mencionó la maestra Gloria Aidé Nogales, al tomar la palabra para hablar sobre quien en vida fue su gran amiga.

Durante su intervención Larissa Salazar, presidenta honoraria de DIF Caborca, dijo sentirse orgullosa y privilegiada de ser mujer. Destacó la trayectoria y temple de las mujeres homenajeadas, pues todas ellas han logrado salir adelante en sus diferentes tareas, con mucho ímpetu, esfuerzo, dedicación, respeto, fe, y sobre todo con mucho corazón.

Para clausurar el evento, el presidente municipal Abraham “El Cubano” Mier dijo sentirse muy emocionado después de escuchar historias de vida tan hermosas.

¨Todo mi respeto y admiración para ustedes porque las mujeres son el pilar y la base en todo; tengo la bendición de estar rodeado de mujeres, principalmente de mi madre, una mujer que no se cansa, que siempre está trabajando, una mujer que ha trabajado desde 1935 y tengo también la gran bendición de haberme casado con Larissa, una gran mujer con la que hice mi familia¨, resaltó el alcalde.

Caborcapiensaengrande #SembrandoAmor

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0nrvg4oxE8wyYLPTbj7jAYPXhkLwZowSpi8iHZ8vKFSPG5vYaM1vXy1SXrRPWiQWhl&id=100066868491601&mibextid=qC1gEa
Previous Será el 31 de marzo el Paseo de Luces para conmemorar el 166 aniversario de la Gesta Heroica del 6 de Abril