Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reciben Bono conmemorativo maestros pensionados y jubilados de la Sección 54 del SNTE

BOLETÍN 0050-2018
H. Caborca, Sonora a 19 de octubre de 2018.- Con la representación del Presidente Municipal Librado Macías González, el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Ortiz Santacruz, atestiguó la entrega de estímulos económicos, a través del llamado Bono Conmemorativo, a maestros pensionados y jubilados de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Con el saludo de parte del Alcalde, el secretario de la comuna presentó sus respetos a los maestros por ser ejemplo de lucha y esfuerzo y por estar agremiados en un sindicato que es a su vez ejemplo de unidad, fortaleza y trabajo en equipo por el bien de ellos mismos y de la educación.
“Por ese motivo es un honor poder presenciar la entrega de este bono que representa un estímulo y una merecida recompensa por sus muchos años de entrega en pro de la enseñanza, por ofrecer su tiempo y sembrar la semilla de la educación de cientos de generaciones” expresó al reiterar el compromiso de la administración 2018-2021 para hacer equipo con los maestros en activo, pensionados y jubilados para seguir formando a los niños y jóvenes de Caborca y la región.
El secretario general de la Sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda Borbón, refirió que la entrega del bono se realiza en el marco de la celebración del aniversario número 58 del organismo sindical y representa una nueva oportunidad de convivir al tiempo que se entrega el recurso que reciben desde el año 2001 a través del fondo de ayuda mutualista y que hoy representa una derrama de 70 millones de pesos repartidos entre 4 mil 873 maestros jubilados.
En nombre de sus compañeros beneficiados, el maestro Guadalupe Valenzuela Mendivil, agradeció a la dirigencia sindical por entregar, como cada año desde el 2001, el bono conmemorativo que representa para ellos una importante aportación a la economía de sus familias y la satisfacción de sentirse aún parte importante del gremio del magisterio al que llegaron y pertenecerán siempre por convicción y por vocación.

Previous Entrega 38 nuevos profesionistas el Campus Caborca de la Unison