Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

RECIBE ALCALDESA KARINA GARCÍA RECURSOS DEL FONDO MINERO 2014

COMUNICADO D E PRENSA
BOLETIN 0435/2016
LA TITULAR DE SEDATU, ROSARIO ROBLES ANUNCIÓ QUE EN JULIO PRÓXIMO REGRESARÁ A SONORA PARA ENTREGAR LAS APORTACIONES CORRESPONDIENTES AL 2015
HERMOSILLO, SON; 21 MAYO 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, recibió de manos de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, un cheque por 47 millones 673 mil 465 pesos, de las aportaciones del Fondo Minero correspondiente al ejercicio fiscal 2014.
La entrega de recursos se realizó este viernes en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, ante la presencia de los 22 alcaldes de los municipios con actividad minera, así como de diputados y funcionarios estatales.
La titular de SEDATU, Rosario Robles, destacó que Sonora ocupa el primer lugar en cuanto a producción de minerales, por lo que la entrega de recursos del fondo minero es un acto de justicia, pues anteriormente las utilidades de las empresas mineras y los beneficios de la explotación de la tierra no se reflejaban en progreso para las comunidades donde operan, dijo.
Una vez que entregó las aportaciones por un monto de los 607 millones de pesos correspondiente al 2014, anunció que el próximo mes de julio regresará a Sonora para hacer entrega de las aportaciones correspondientes al 2015, que superan el monto entregado en esta ocasión.
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich, señaló que, en la mayoría de los casos, los recursos que se entregan por el fondo minero superan por mucho el presupuesto para obras de los municipios beneficiados, y aseguró que las aportaciones serán aplicadas con transparencia y en beneficio de quienes más lo necesiten.
“Tanto sus municipios, como el estado de Sonora serán impactados de manera positiva con muchas obras de infraestructura y acciones para mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades, por eso para mí es un orgullo haber aprobado en su tiempo la aplicación y distribución del impuesto minero”, afirmó la mandataria estatal.
Entrevistada al final del evento, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, anunció que los recursos serán invertidos en obras de pavimentación en las colonias urbanas El Ventarrón, La Huerta, Santa Cecilia, Misiones y Tierra Blanca; así como la pavimentación y alumbrado de la calle central de la Comisaría Plutarco Elías Calles (Y Griega).
Es momento de hacer justicia social a las comunidades del área rural, y por eso se invertirá el 50% de esos recursos en la zona rural, donde se realizarán obras de ampliación de electrificación, agua potable y otras acciones para generar progreso y mejor calidad de vida en esas comunidades que por muchos años han permanecido abandonadas por gobiernos anteriores, puntualizó.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN EN LA Y GRIEGA