Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Reapertura de comercios y permanencia de restricción vehicular acuerda el Comité de Salud

BOLETÍN 0677-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 23 de junio de 2020.- En sesión celebrada este día, el Comité de Salud Municipal, estableció la necesidad de reactivar la economía, por lo que aprobó las bases para la reapertura de algunos comercios los primeros días de julio; pero también aprobaron continuar con la aplicación del Programa Emergente de Restricción de la circulación vehicular, de acuerdo al último dígito de las placas, toda vez que está comprobado que al haber menos circulación de automóviles también hay menos movimiento de personas y eso disminuye los riesgos de contagio por covid-19.

Según los números presentados por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, el programa conocido popularmente como “hoy no circula” logró una importante disminución en la movilidad, pues los días previos a su aplicación teníamos en Caborca un 60 por ciento de movilidad, lo que nos colocaba en la categoría de riesgo alto; pero como resultado del programa, está última semana la movilidad fue del 45 por ciento, lo que nos coloca como uno de los municipio con menos movilidad y en la categoría de riesgo medio. De ahí la decisión de mantener el programa.

Los comercios aprobados por el Comité de Salud para ser abiertos en horario vespertino en una primera etapa del calendario para la reactivación económica son zapaterías, tiendas de ropa, perfumerías, estéticas y joyerías; mismas que previamente deberán cumplir una serie de requisitos que garanticen el cumplimiento de las normas de higiene y sana distancia necesarias ante la nueva normalidad.

Los propietarios o responsables de los comercios deberán tomar un curso de capacitación para el regreso a esa nueva normalidad y firmar una carta compromiso con el gobierno municipal donde se comprometen a cumplir con las normas y hacer las adecuaciones necesarias para mantener las medidas preventivas, cuyo incumpliendo podría motivar el cierre de nueva cuenta. 

Se espera que sean los primeros días del mes de julio, o sea la próxima semana, cuando se cumplan estas condiciones y poder reabrir los comercios mencionados de acuerdo al Pacto Social Hacia la Nueva Normalidad Unidos por Caborca.

Previous Apoya Policía Municipal a familias para salir de Puerto Lobos