Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZARÁN TORNEO DE PESCA EN PUERTO LOBOS

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0542/2016
CON EL APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, OCV Y NOVILLOS TOURS SE LLEVARÁ A CABO ESTE EVENTO PROGRAMADO PARA EL MES DE NOVIEMBRE
CABORCA, SON; 23 AGOSTO 2016.- Como una forma de promover el turismo en Caborca y diversificar la economía para los habitantes de Puerto Lobos, el gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, proyecta organizar el próximo mes de noviembre el Primer Torneo de Pesca Deportiva en esa comunidad pesquera.
En atención a convocatoria de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico y la Coordinación de Turismo, la alcaldesa y funcionarios municipales se reunieron con miembros de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) para escuchar la propuesta del director general de Novillos Tours, Julio César Rascón Torres, sobre la forma de organizar este importante torneo.
Una vez que le fueron presentados los primeros detalles y analizado el impacto positivo que podría tener en la proyección del municipio dicha iniciativa, la presidenta municipal dio su aval para que iniciaran de las acciones tendientes a la organización del torneo, sobre todo pensando en el beneficio de los pescadores de Puerto Lobos, dijo.
El siguiente paso fue acudir al propio destino turístico, donde el promotor y organizador de la que será la primera competencia de pesca deportiva en el municipio, así como funcionarios y miembros de la OCV, tomaron registro de las locaciones, los espacios de embarque y desembarque de los competidores y los posibles lugares de pesca para organizar la logística del torneo.
La propuesta fue presentada también a pescadores de Puerto Lobos con la invitación para que participen como capitanes, motoristas y guías de los competidores, con el beneficio de cobrar por sus servicios, la renta de sus pangas y hasta la venta de comida y otros productos a los visitantes.
Los pescadores vieron con buenos ojos el proyecto y fueron ellos mismos, luego de consultar el calendario de mareas, quienes recomendaron llevar a cabo el torneo el fin de semana comprendido del 4 al 6 de noviembre para aprovechar la marea ‘calma’ y la presencia de la mayor diversidad de especies de peces ante la temporada de desove en esa región del Mar Bermejo.
Para atender a los participantes del torneo, aseguraron tener disponibles un mínimo de 15 pangas con capacidad de llevar cada una a cuatro de los más de 50 competidores que como mínimo se espera se inscriban en el torneo, que será en la modalidad de especie libre y que se promoverá en Sonora, Arizona y California.
Se espera que el torneo deje una derrama económica superior a los 600 mil pesos, pero el beneficio principal sería la proyección del municipio y sus atractivos turísticos, toda vez que el programa de actividades incluirá recorridos por los principales atractivos con que cuenta Caborca, entre ellos su arquitectura y sus petrograbados.
Será en las próximas semanas cuando se dé a conocer más información sobre la organización, los costos de inscripción, premios y demás detalles del torneo de pesca proyectado para noviembre próximo.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESIDE ALCALDESA ARRANQUE DE SEMANA CONTRA EL CÁNCER DE CUELLO UTERINO