Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REALIZAN PROTECCIÓN CIVIL Y CFE SIMULACRO EN RECUERDO DEL SISMO DE 1985

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0571/2016

CABORCA, SON; 19 SEPTIEMBRE 2016.- En recuerdo de las miles de víctimas y cuantiosos daños ocasionados por el sismo del 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, y como una forma de promover la cultura de la prevención, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevaron a cabo un simulacro de incendio.

En punto de las 10:00 de la mañana de este lunes 19 de septiembre del 2016, y a 31 años de la tragedia que conmocionó no solo a México, sino al Mundo, sonaron las alarmas en las oficinas administrativas y de atención a clientes de la CFE, ubicadas en calle 10 entre las avenidas J y K, alertando sobre un presunto incendio, con lo que dio inicio el simulacro.

En cuestión de minutos fueron evacuados un total de 69 personas, entre empleados y clientes, mientras que se escuchaban las sirenas de las ambulancias y patrullas de Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, que acudieron en apoyo de la Brigada Interna de Protección Civil de la propia CFE.

Rescatistas y policías, coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil, apoyaron la evacuación, apagaron los fuegos controlados que se encendieron para dar realismo a esta acción, atendieron a los presuntos heridos y realizaron un recorrido de inspección en las instalaciones hasta asegurarse que las condiciones eran seguras y favorables para continuar las actividades cotidianas de la empresa.

Una vez reunidos en el punto de encuentro seguro, el coordinador de la UMPC, Carlos Abel Méndez Quijada, recordó que ante la terrible experiencia de los temblores del 85, nació en México una verdadera cultura de prevención y se fundó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Detalló que los datos oficiales establecen las víctimas en número de 6 a 7 mil muertes y más de 10 mil heridos, no obstante, las cifras extraoficiales aseguran que fueron más de 10 mil las personas que perdieron la vida, además de los daños que se calculan en más de 4 mil millones de dólares.

El sismo principal de 8.1 grados en la escala de Richter y las réplicas, ocurridos en lo que hoy es la Ciudad de México, ocasionaron daños en 2 mil 831 edificaciones, entre ellos 880 edificios totalmente colapsados, según datos de la Comisión Metropolitana de Emergencias del DF.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PRESIDE ALCALDESA KARINA GARCÍA LUNES CÍVICO EN COBACH