Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realizan jornada de reforestación en Unidad Deportiva 6 de Abril

BOLETÍN 0360-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 30 de agosto de 2019.- Autoridades municipales y funcionarios estatales responsables de la prevención del delito y la participación ciudadana, encabezaron una jornada de reforestación en la que se plantaron más de 100 árboles en las inmediaciones de la pista de atletismo “Enrique García Sariñana” ubicada en la Unidad Deportiva 6 de Abril con la participación de un grupo de niños miembros de la brigada perteneciente al Movimiento de Acciones por la Seguridad.

En su mensaje el Presidente Municipal, Librado Macías González, expresó que es un trabajo que puede parecer pequeño pero ayuda a la ecología y al rescate de los espacios públicos “es de vital importancia el trabajo conjunto de los diferentes niveles de gobierno en este tipo de actividades, pues ayudan a recatar esos espacios que poco a poco hemos ido perdiendo” comentó, al tiempo que dio instrucciones al personal de Desarrollo Urbano y Ecología de no descuidar el regado de los árboles, en tanto que a los pequeños les pidió ser vigilantes de que se cumpla la labor de cuidarlos y mantenerlos sanos.

De igual forma el coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, reiteró la necesidad de hacer equipo para fomentar el sentido de pertenencia, cuidar la ecología y rescatar los espacios públicos para que puedan ser utilizados por niños y jóvenes en actividades deportivas y de sana recreación.

Por su parte la niña Jaquelín Lepe Infante recordó el reto que tenemos, sociedad y gobierno, para combatir los efectos del cambio climático y señaló que la reforestación es una actividad en la que se puede trabajar en conjunto para preservar los ecosistemas e ir en línea con prácticas de sustentabilidad. 

En el evento de inicio de la jornada en la que se plantaron árboles endémicos de esta región con la entusiasta participación de los niños y sus autoridades, los pequeños recibieron balones de fútbol, básquetbol y vólibol.

Previous Aprueban el MHEC como recinto oficial para el Primer Informe de Gobierno