Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Realiza Protección Civil simulacro de accidente con derrame de materiales químicos y lesionados

BOLETÍN 0319-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 12 de julio de 2019.- Con el objetivo de medir y evaluar la capacidad de respuesta y el entrenamiento de las corporaciones de atención a emergencias y agencias policiacas, la mañana de este día la Coordinación Municipal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de accidente con derrame de materiales químicos y personas lesionadas.
La escena montada para el efecto simula un accidente en el que un vehículo sedan se impacta contra una camioneta que remolca una nodriza con ácido sulfúrico, cuyos ocupantes intentaron despegar el contenedor y fue cuando se ocasionó la fuga del material, sufriendo quemaduras por ácido y fracturas al no poder controlar el pesado remolque, en tanto que el conductor del automóvil responsable yace inconsciente recargado contra el volante.
Luego de unos minutos de recibirse el llamado de emergencias en el 911, al lugar llegaron patrullas de la Policía Municipal y Estatal para acordonar el área, en tanto que los elementos de bomberos preparaban el campamento de descontaminación y se colocaban los trajes especiales, al igual que los socorristas de Cruz Roja para atender a las víctimas.
Una vez establecida la improvisada base de operaciones a una distancia prudente del accidente y ya que fueron tomadas todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos, se procedió a la atención de los lesionados, procediendo asimismo a la descontaminación y traslado para su atención especializada.
El titular de la dependencia, Pedro Alberto Celaya Egurrola, señaló que el simulacro se realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas con una duración total de 52 minutos y la participación de 28 elementos y 12 unidades de emergencia; a quienes envía un mensaje de agradecimiento al igual que a la empresa Socoada por facilitar la nodriza con la que se simuló el derrame.

Previous Acuerdan alcaldes gestionar juntos rehabilitación de carretera Caborca-Puerto Peñasco