Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

REACTIVA GOBERNADORA BECAS ESTUDIANTILES; SON TIEMPOS DE CUMPLIR, DIJO

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA AGRADECIÓ EL RESPALDO A FAVOR DE LOS ESTUDIANTES  CABORQUENSES

CABORCA, SON; 10 DICIEMBRE 2015.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acompañada por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, entregó en la Escuela Secundaria “Coronel José María Girón”, los primeros estímulos del Programa de Rescate de Becas Escolares.

En un diálogo franco y sincero con la comunidad estudiantil de dicho plantel, Pavlovich Arellano manifestó su beneplácito al cumplir su palabra a escasos 100 días de su gobierno, y rescatar este programa que beneficiará a un total de 37 mil 300 estudiantes sonorenses antes del 6 de enero del 2016.

La gobernadora Pavlovich Arellano, dijo que como premio a los maestros por haber cumplido su evaluación, se asignarán recursos especiales para elevar la barda perimetral, dotar de nuevas computadoras, rehabilitar la biblioteca, adquirir 5 pintarrones, equipar de la banda de guerra, rehabilitar los bebederos y resolver los problemas que hoy tiene la escuela en su cableado eléctrico.

Durante su estancia en el plantel, Pavlovich Arellano recibió una serie de peticiones de madres de familia, estudiantes y ciudadanos que asistieron al evento para escucharla y saludarla en su primera visita a Caborca como Gobernadora.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, aseguró que hoy queda atrás el problema que había impedido la entrega de los estímulos que los estudiantes se han ganado con su esfuerzo.

Asimismo,  felicitó a los maestros de la Secundaria Girón por haber cumplido de manera cabal con el proceso de evaluación, así como por haber logrado la plena certificación como escuela incluyente con los alumnos discapacitados.

Refirió que hace más de un ciclo escolar, los estudiantes dejaron de recibir sus becas y qué, a casi 100 días de gobierno, gracias a las gestiones de la Gobernadora, hoy niños de primaria y secundaria recibirán nuevamente este estímulo económico.

Ante más de 300 estudiantes, maestros y padres de familia, la presidenta municipal dio la bienvenida a la gobernadora y funcionarios de su gabinete, y dijo sentirse contenta de que Sonora cuenta, ahora sí, con liderazgos que cumplen su palabra en beneficio de la sociedad.

“La muestra palpable es que hoy nuestra gobernadora viene a cumplir su palabra, de apoyo firme a la educación, al iniciar la entrega de las becas del programa que malsanamente fue interrumpido por funcionarios de la pasada administración estatal”, indicó la alcaldesa Karina García.

Luego de la entrega de las primeras becas, el presidente de la Sociedad de Alumnos, José Gerardo Salcido Romero, agradeció en nombre de sus compañeros este apoyo y aseguró que sabrán aprovechar cada una de las becas al continuar con su esfuerzo para ser mejores estudiantes, mejores hijos y mejores ciudadanos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INSTITUYE AYUNTAMIENTO DE CABORCA MEDALLA AL MÉRITO ARTÍSTICO “ABIGAEL BOHÓRQUEZ”