Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ratifica Cabildo al Consejo de Tutelas y enlaces con programas sociales

BOLETÍN 0556-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 29 de enero de 2020.- Durante la 19ª Sesión Ordinaria de Cabildo, entre otros temas relativos a la administración municipal, con el voto unánime de la totalidad de sus integrantes, se aprobó la ratificación del Consejo de Tutelas para este año 2020, así el nombramiento oficial de las empleadas municipales que desde hace tiempo fungen como enlace con el programa de Crédito Educativo y con la Congregación Mariana Trinitaria.
Como titular de la Subprocuraduría encargada de la defensa del menor y la familia, la licenciada Guillermina Aparicio Ureña dio a conocer a los tres matrimonios propuestos para apoyar el cuidado temporal de los menores ante algún proceso legal, mismos que previamente fueron sometidos y aprobaron los estudios que marca el protocolo para la instalación del Consejo de Tutelas.
De este modo, luego de obtener la aprobación por parte del cuerpo colegiado, el presidente municipal Librado Macías González, tomó protesta como presidentes del consejo al matrimonio conformado por Ramón Torres Álvarez y Guadalupe Martínez Herrera; así como a las parejas que fungirán como vocales integradas por Elsa Escalona Espinoza y Ramón Ángel Celaya Aldrete, al igual que a Marisela Sánchez Ramírez y Rogelio Cáñez Ríos.
El alcalde agradeció a las parejas integrantes del Consejo de Tutelas por su disponibilidad y les pidió velar en todo momento por la legalidad y sobre todo por el bien superior de las niñas y niños cuyos cuidados se les encomienden.
Por otra parte, a propuesta de la encargada de Atención Ciudadana Claudia Oliveros Lira, se ratificó a Rosalba Cuevas Ramírez como enlace municipal con la Congregación Mariana Trinitaria y a Irma Delia Ibarra Urías como enlace municipal con el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Previous Reitera alcalde compromisos con Cerro Prieto 3