Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PROMOVERÁN VENTA DE PRODUCTOS LOCALES EN TIENDAS OXXO

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA SOSTUVO QUE SE TRATA DE UNA OPORTUNIDAD DE HACER NEGOCIOS
CABORCA, SON; 3 MARZO 2016.- Más de 50 productos elaboradores en Caborca fueron ofrecidos por empresas, familias y emprendedores, a ejecutivos de la cadena comercial Oxxo, para ser distribuidas en las tiendas de conveniencia que operan en la región, derivada de las gestiones realizadas por el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico.
Al presenciar la muestra de productos instalada en la explanada del Ayuntamiento, la presidenta municipal Karina García Gutiérrez, felicitó a los emprendedores por tomar el reto de crecer y progresar ante las nuevas formas de hacer comercio, y aseguró que con este tipo de acciones se busca el desarrollo de pequeñas empresas, algunas de ellas familiares, para que puedan crecer y mejorar su economía.
Ante el grupo de pequeños comerciantes, la alcaldesa destacó que para la instalación de nuevas tiendas Oxxo, hicieron sendas negociaciones con la cadena comercial para que apoye al deporte mediante el patrocinio de equipos, contrate mano de obra local, incluyendo personas con capacidades diferentes, y que promueva los productos que se elaboran en la localidad, entre otras condicionantes.
El director de desarrollo económico, Roberto Carlos Morineau Quihuis, explicó que este programa de proveeduría local se replicará con otras cadenas y tiendas de autoservicio que se instalen en la ciudad como Bodega Aurrera, Ley, Soriana, Súper del Norte y Calimax, con el único objetivo de fomentar la productividad y el autoempleo.
Personal de mercadeo y expansión de Oxxo Plaza Nogales, que incluye 14 municipios del estado, ofreció una charla explicando la forma y requisitos que deben cumplir los interesados en proveer a las tiendas Oxxo, y adelantaron que los productos locales se distribuirán en una primera etapa en las tiendas de Caborca, Pitiquito y Altar.
Entre los requisitos, los proveedores deberán contar con facturas, RFC, capacidad de plazo para pago de 21 días, cuenta de banco, correo electrónico y capacidad de distribución tienda por tienda en los municipios mencionados.
En esta primera reunión para establecer la proveeduría local, se ofrecieron diversos productos como tortillas, panecillos, salsas, empanadas, quesos, aceite de oliva, carbón vegetal, aceitunas, uva pasa, frijoles, chorizo, carne seca y machaca, entre otros.
El personal de la Dirección de Fomento y Desarrollo Económico se puso a disposición para apoyar en el cumplimiento de los requisitos, incluso para tramitar créditos para que los productores se encuentren en capacidad de aprovechar este importante nicho de mercado.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous EN CABORCA, EL REGRESO A CLASES SERÁ HASTA EL VIERNES 8 DE ENERO