Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESIDE ALCALDESA KARINA GARCÍA LUNES CÍVICO EN COBACH

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0570

LA PRESIDENTA MUNICIPAL SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR CON LAS GESTIONES PARA UN NUEVO PLANTEL COBACH EN CABORCA

CABORCA, SON; 19 SEPTIEMBRE 2016.- La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, presidió la ceremonia de Lunes Cívico del presente ciclo escolar en el plantel Caborca del Colegio de Bachilleres (Cobach), y dio la despedida por pensión al maestro Guadalupe Gallegos, además de hacer entrega de un módulo de asesorías recién construido por el gobierno federal.

Acompañada por miembros de su gabinete, la alcaldesa felicitó al maestro Guadalupe Gallegos Fraijo, y a su familia ahí presente, por sus más de 20 años de servicio en la docencia, y refirió que continuará trabajando en la gestión ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que Caborca cuente muy pronto con un nuevo plantel del Cobach para satisfacer la alta demanda de estudiantes de educación media superior.

“En este día en que recordamos la tragedia que representó para todos los mexicanos el terremoto de 1985, quiero reiterar que los mexicanos sabemos salir adelante ante las dificultades y el secreto está en trabajar unidos, haciendo equipo como lo venimos haciendo en el actual gobierno, pues es un gobierno aliado y amigo del Cobach”, afirmó.

Asimismo, felicitó a la comunidad estudiantil por integrar un plantel, semillero de talentos académicos y deportivos, como lo demuestran los excelentes resultados alcanzados en diversos torneos deportivos y olimpiadas de conocimientos, así como por haber calificado para ser beneficiados por el gobierno federal con un nuevo módulo de asesorías.

Por su parte, el director del plantel, Jorge Luis Gámez Ung, agradeció la presencia de las autoridades y los constantes apoyos que brinda al plantel relacionados con servicios de recolección de basura, raspado y regadío de calles aledañas, donación de implementos deportivos, entrega de árboles, mayor vigilancia por parte de seguridad pública y la reciente entrega de aparatos purificadores de agua.

En medio de aplausos y todo tipo de muestras de cariño por parte de los alumnos, el director dio la despedida oficial al maestro Gallegos Fraijo al tiempo que dio la bienvenida a los 550 alumnos de nuevo ingreso del plantel que tiene una población total de 1300 estudiantes.

Luego de entregar las llaves del nuevo edificio de asesorías, la presidenta Karina García acompañó a directivos del plantel en un recorrido por las instalaciones y principalmente para analizar la posible ubicación de un tejaban que se está gestionando para la escuela.

En la ceremonia y la entrega del nuevo módulo de asesorías la alcaldesa estuvo acompañada por el Síndico Alberto Barajas Méndez, la regidora Claudia Yaneth García Gómez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Hurtado Valenzuela y el director de Servicios Públicos, Hernán Gastélum Escalante.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous RINDE KARINA GARCÍA SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO ANTE MILES DE CABORQUENSES