Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Preside Alcalde Librado Macías Lunes Cívico en el Pensador Mexicano

BOLETÍN 0067-2018
H. Caborca, Sonora a 05 de noviembre de 2018.- El Presidente Municipal Librado Macías González presidió la ceremonia de Lunes Cívico, conmemorativa del 111º Aniversario del Sacrificio de Jesús García Corona “El Héroe de Nacozari”, celebrado en la escuela Primaria El Pensador Mexicano número 1.
En su mensaje el Alcalde señaló que en su administración la educación será una prioridad, pues está convencido de que los niños que estudian se forman como buenos ciudadanos y tienen mejores posibilidades de salir adelante en su futuro.
“Vamos a trabajar mucho en mejorar sus escuelas, para que tengan mejores condiciones para estudiar y prepararse” afirmó el Presidente Municipal al momento que anunció que la primera obra de pavimentación será precisamente la avenida X, que pasa a un costado de esta institución, al igual que serán pavimentados todos los circuitos escolares.
Durante la ceremonia cívica, dirigida por alumnos de Primero A, además de los honores de ordenanza, se recordó la vida y la gesta heroica de Jesús García Corona que el 7 de noviembre del año 1907 ofrendó su vida para salvar al pueblo de Nacozari ante la inminente explosión de un tren cargado con dinamita.
La directora del plantel, Armida Ramírez Mena, agradeció la presencia y el interés demostrado por el Presidente Municipal al presidir la ceremonia de Lunes Cívico en la que también se contó con la presencia de la coordinadora de Acción Cívica Municipal, Bárbara Pesqueira Grijalva y la Supervisora  de la zona escolar 18, María del Carmen Torres.

Previous Participa primaria Josefa Figueroa en Campaña Permanente de Recolección de Pilas