Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESENTAN PROGRAMA ESTATAL DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR AGROINDUSTRIAL

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0752/2017
EL GOBIERNO DE KARINA GARCÍA CONTINÚA CON EL IMPULSO DEL SECTOR PRODUCTIVO DE CABORCA
CABORCA, SON; 16 FEBRERO 2017.- La alcaldesa Karina García Gutiérrez y el subsecretario de Economía del Gobierno del Estado, Leonardo Ciscomani Freaner, presidieron la presentación del Programa de Fortalecimiento del Sector Agroindustrial en Sonora, que busca llevar a los empresarios a nuevos nichos de oportunidad en el mercado regional, nacional e internacional.
Ante decenas de micros, pequeños y medianos empresarios de la región, la presidenta municipal resaltó la importancia del programa ideado para permitir acceder a los apoyos necesarios para fortalecer el crecimiento de las empresas y su expansión en el mercado nacional, incluso internacional aprovechando la condición de municipio fronterizo.
“Para mi gobierno uno de los ejes rectores es precisamente el impulso y fortalecimiento de la economía a través de un estructurado plan de trabajo que nos ha permitido, con la suma de esfuerzos entre el gobierno y las empresas, generar nuevos empleos gracias a nuevas inversiones locales y foráneas”, resaltó.
Karina García señaló que la magnífica respuesta a la convocatoria para la presentación de este programa es una prueba clara del buen trabajo que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, que durante años funcionó únicamente como una ventanilla y no como una oficina que realmente otorgara herramientas, accesos a créditos y capacitación a la empresas.
El subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, Leonardo Ciscomani Freaner, refirió que este programa impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, enfocado especialmente a los municipios fronterizos, representa una oportunidad para el crecimiento integral de las micro, pequeñas y medianas empresas.
El funcionario estatal detalló que la convocatoria busca la mejora interna de las empresas en sus procesos administrativos, de operación y de ventas que les permitan crecer y a la vez mantener o generar más empleos, lo que representa una mayor derrama económica.
Por su parte, el director de Desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Morineau Quihuis, presentó una serie de datos estadísticos sobre la economía local, entre los que destacó una importante generación de nuevas fuentes de empleo, gracias a la promoción que el gobierno municipal ha hecho de Caborca, lo que ha convertido al municipio en un atractivo polo para la inversión.
Asimismo, anunció que para este año se tiene contemplada una inversión superior a 2 mil millones de pesos por parte de empresas locales y foráneas, lo que representa una oportunidad de crecimiento también para las pequeñas y medianas empresas.
La representante ejecutiva en Sonora de la Fundación México, Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), Paula Concepción Lachica, ofreció el taller denominado “Tendencias globales del sector agroalimentario”, y brindó información sobre los objetivos y beneficios del programa estatal de fortalecimiento del sector agroindustrial.
Mediante el programa, el gobierno estatal brindará subsidios de hasta el 70% en inversiones para capacitación, elaboración de tablas nutrimentales, registro de códigos de barras, registro y promoción de marcas, infraestructura operativa, maquinaría y acompañamiento de expertos en el crecimiento de los negocios para mejorar la competitividad en la zona fronteriza del estado.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA EQUIPOS DE CÓMPUTO Y CÁMARAS A 30 EMPRESARIOS