Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Presentan atractivos locales a tour operadores

BOLETÍN 0608-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 06 de marzo de 2020.- Con el objetivo de presentar a nuevos nichos de mercado los atractivos de la región, el gobierno municipal, a través dela Dirección de desarrollo Económico y Turismo, en colaboración con empresas locales participaron en la realización de un Fam Trip (viaje de familiarización), organizado por Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

Gracias a la suma de esfuerzos por parte del gobierno y  la sociedad civil, el proyecto logró atraer Tour Operadores Mayoristas de turismo extranjero, quienes platicaran con empresarios locales para traer turistas a conocer los Petroglifos, playas, campos y demás atractivos de esta desértica región, que cada vez se convierte en un destino para conocer y visitar.

Marco Esquer Maldonado comento que  es un hecho sin precedentes lograr un encuentro de negocios con empresas con más de 30 años de experiencia en México y, en representación del alcalde Librado Macías González, estuvo supervisando cada detalle del Fam Trip y asimismo agradeció a la familia Méndez Sanora por todas las facilidades otorgadas para visitar el rancho Puerto Blanco, lugar de gran riqueza en petroglifos.

Los testimonios de los empresarios fueron en el sentido de se van sumamente sorprendidos por la belleza del desierto, la cultura, la gastronomía y la anfitrionía de los caborquenses; por lo que dieron muestras de su interés por promover los productos y rutas turísticas que se ofrecen para traer grupos de visitantes de diferentes estados del país y del extranjero.

Las empresas que se sumaron y apoyaron este encuentro de negocios son Hotel el Camino, Hotel Caborca Inn, restaurante Palo Verde, la Covacha, Cab Ron, Bacanora Sto. Domingo, Pioneros Steak,  Bacanora Chuchika, Ojo de Venado con su vino Oeste Salvaje, Ocv Caborca, Guías turísticos, Cocopelli tours, Sierra Tours, Asociación de Tour Operadores y Sonora Desert Trails.

 Marco Esquer Maldonado comento que  es un hecho sin precedentes lograr un encuentro de negocios con empresas con más de 30 años de experiencia en en México y en representación del alcalde Lic. Librado Macías González estuvo supervisando cada detalle para este Fam Trip así mismo agradeció a la familia Méndez Sanora todas las facilidades otorgadas para visitar el rancho Puerto Blanco donde se encuentran los Petroglifos.

Previous Policías municipales reciben constancia de participación en cursos de capacitación