Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESENTAN A EMPRESARIOS PROGRAMAS DE APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0406/2016
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA DIJO QUE SU GOBIERO ES UN PROMOTOR DE LA INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEOS
CABORCA, SON; 4 MAYO 2016.- El gobierno municipal de Caborca y la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Impulso a la Comercialización, presentaron a empresarios de Caborca el catálogo de programas de apoyo que opera la dependencia estatal.
La presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, agradeció al personal de la dependencia por la voluntad de capacitar y ofrecer apoyo a los empresarios locales y explicó que su gobierno, a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico, realiza un intenso trabajo para promover la inversión y el crecimiento de la economía.
“Estamos trabajando de la mano con nuestro valiosos y valientes empresarios que día a día se esfuerzan para sacar adelante sus negocios, la economía de sus familias y sostener los empleos, pero hoy quiero asegurarles que no están solos, pues cuentan en mi con una amiga y en mi gobierno con un aliado y facilitador para sus empresas”, indicó.
Acompañada por el secretario del Ayuntamiento, ingeniero Ricardo Araiza Celaya, reiteró su interés en hacer equipo tanto con los empresarios como con las diferentes empresas y organismos, para apoyar el crecimiento de los negocios que ya existen, así como la creación de nuevas empresas que fortalezcan la economía.
Por su parte, el director general de comercialización de la Secretaría de Economía de Sonora, Fernando Reyna Villegas, dijo que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, vienen enfocando sus esfuerzos en favorecer principalmente a los micros y pequeños empresarios como base fundamental de actividad económica del estado.
En su presentación, dio una explicación generalizada sobre los programas de apoyo a la comercialización, entre ellos la Imagen Empresa-Producto, Campañas de Publicidad, Ventas a Cadenas Comerciales, Acceso y Escalamiento de Mercados, Desarrollo y Fortalecimiento de Franquicias, Capacitaciones y Productos y Servicios Regionales.
Enseguida, se desarrolló una dinámica mediante la cual se integraron mesas de trabajo a las que se sumaron los asistentes, según su particular interés y analizaron en detalle cada uno de los programas y las diversas formas de acceder a los apoyos que se otorgan.
De este modo cada uno de los emprendedores o empresarios tuvo una visión clara del tipo de apoyos que ofrece el programa de su conveniencia y la forma de acceder a los apoyos que ofrece la Secretaría de Economía.
El director de desarrollo y Fomento Económico Municipal, Roberto Carlos Morineau Quihuis, destacó la importancia de vincular las acciones del gobierno municipal con las de los gobiernos estatal y federal para aterrizar programas de desarrollo para las empresas.
Anunció que el pasado 1 de mayo se abrió la convocatoria 5.1 que brinda subsidios para modernización de equipos de cómputo para puntos de venta, así como la apertura del Programa Frontera que tiene una bolsa de 65 millones asignados para dar créditos específicamente a empresas de Caborca y adelantó que pronto se entregarán 15 créditos ya autorizados por el FIDESON para empresas locales.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous ENTREGA ALCALDESA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN LA COSTA