Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PRESENTA IMPA TESTIMONIOS SOBRE LA VERDAD DEL CRISTAL

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0925/2017
LA ALCALDESA KARINA GARCÍA HIZO UN LLAMADO A LOS JÓVENES A VIVIR SIN DROGAS
CABORCA, SON; 7 JUNIO 2017.- El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), en continuidad al programa contra el abuso de la droga conocida como “cristal” implementado por el gobierno estatal, llevó a cabo la presentación “Testimonios: la verdad del cristal”.
Ante alumnos de la secundaria general “Héroes de Caborca” y del plantel Conalep Caborca, la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, señaló la importancia de hacer un solo frente para dar batalla a una droga como el cristal que es conocida por su agresividad y la rapidez con que destruye a quienes la consumen.
“Desafortunadamente esta droga está atrapando a nuestros adolescentes y jóvenes, e incluso a personas que pensamos tienen un modo digno de vivir y un status aceptable en la sociedad, por lo que es importante participar todos en este programa de combate, una iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, dijo la alcaldesa.
La presidenta agradeció a los expositores, Jesús Noé Carmelo Cáñez y Gabriela Sánchez Arzavala, por ofrecer su testimonio en torno a las drogas, al tiempo que exhortó a los jóvenes a tomar conciencia sobre lo que les puede ocurrir a consecuencia del uso del cristal y otras drogas.
La coordinadora de IMPA, Marcela Cáñez, refirió que en seguimiento al programa se han visitado escuelas de educación media del área urbana y rural del municipio para advertir a los estudiantes sobre los daños físicos, emocionales y sociales que trae consigo el uso de las drogas.
El pastor y consejero contra las drogas oriundo de Pitiquito, Noé Carmelo, dio detalles sobre algunas de sus vivencias durante los 9 años que vivió en el mundo del consumo y venta de cocaína, así como el vacío y tristeza que le dejó esa vida de vicio; por lo que aconsejó a los jóvenes “a no atreverse a probar la droga, ni siquiera por curiosidad”.
Por su parte, la señora Gabriela Sánchez, dio testimonio sobre lo que es la vida con un padre consumidor de drogas, lo que los llevó a la desintegración familiar, la violencia y a tener hermanos también drogadictos, “pues el ciclo se repite, pues el adicto destruye a su familia y todo a su alrededor”, sentenció.
Ambos expositores coincidieron en que los frutos inequívocos de las drogas son la pobreza, la violencia, el delito, el robo, el homicidio, el sufrimiento, el abandono, la desintegración familiar, la enfermedad, la cárcel y hasta la muerte; pero también expresaron que es posible vivir sin drogas, por lo que invitaron a los asistentes a mantenerse alejados de ellas y a pedir ayuda en caso de necesitarlo.
Atestiguando el evento se contó también con la presencia del secretario municipal, Ricardo Araiza Celaya y el encargado de despacho de Seguridad Pública, Moisés Ramos Meza.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous BUSCA GOBIERNO MUNICIPAL EL RESARCIMIENTO DEL DAÑO PATRIMONIAL DENUNCIADO ANTE LA FAS