Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Presenta excelente aforo el nuevo pozo del Ejido Morelos

BOLETÍN 0413-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 09 de octubre de 2019.- Excelentes resultados arrojaron los datos del aforo que se realizó al nuevo pozo que surtirá de agua potable a la comunidad del Ejido Morelos, al superar los 45 litros por segundo, aun cuando las expectativas y necesidades se estimaban en 20 litros por segundo.

El presidente municipal, Librado Macías González, y funcionarios de su administración acudieron al lugar donde fue perforado el nuevo pozo para realizar una visita de supervisión, constatando los buenos resultados de las primeras mediciones, por lo que los pobladores que lo acompañaron se mostraron sumamente contentos ante la clara posibilidad de contar con agua potable las 24 horas del día.

La encargada del Comité de Agua Potable del poblado, Mayra Gutiérrez Barajas, explicó que el pozo actual que les surte de agua tan solo ofrece una aforo de 8 litros por segundo, lo que les ocasiona tener que racionar el servicio de manera tal que cada tercer día se alternan para dar agua a la mitad de la población.

Por su parte el alcalde Librado Macías reconoció a la comunidad por su colaboración para llevar la energía eléctrica hasta el lugar donde se perforó el nuevo pozo y aseguro sentirse muy satisfecho de los resultados que permitirán dotarles de agua las 24 horas del día, asimismo afirmó que, en algunos casos con apoyo de Minera Fresnillo, se continúa trabajando para resolver el desabasto en las comunidades de la extensa costa de Caborca.

En las obras de perforación, instalación de la bomba especialmente diseñada para el pozo y la línea de conducción de 2.3 kilómetros hasta el poblado, se invierten recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) por el orden de los 2 millones 189 mil 135 pesos y se estima que la próxima semana quedarán concluidos los trabajos y solo restará que la CFE “caliente” la línea para iniciar el bombeo.

Previous Se reúne alcalde Librado Macías con vecinos de Los Arcos de Lee