Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Se gradúan alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBA

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN 1310/2018

·         Un grupo de 10 jóvenes culminó su programa nacional de expresiones artísticas, realizado en Casa de la Cultura Abigael Bohórquez, por lo que tuvieron una bonita ceremonia y convivio con sus maestros y familiares.

Caborca, Son; 28 de Abril de 2018.- En una sencilla ceremonia, con una exhibición de las habilidades y talento de los egresados, se llevó a cabo la graduación y entrega de certificados a 10 estudiantes integrantes de la segunda generación de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En nombre de la presidenta municipal, la directora de Comunicación Social felicitó a los egresados y los invitó a llevar más allá de las aulas el mensaje y la muestra de los valores y habilidades aprendidos durante el programa durante el cual aprendieron a desarrollar las diferentes expresiones artísticas, valorar la estética, la sensibilidad y la creatividad.

A su vez el director de la escuela de iniciación artística y de Acción Cívica Municipal, Jaime Valle Jiménez, expresó su felicitación a los alumnos, agradeció la confianza de los padres de familia y reconoció la labor de los maestros que llevaron a buen fin el programa de estudios que enseña a los niños y adolescentes a expresarse a través de las diversas disciplinas artísticas con el uso adecuado de los principios teóricos y técnicos.

Durante la ceremonia recibieron su certificado por haber concluido satisfactoriamente la especialidad de danza mexicana los alumnos Atenea González Robledo, Paulina Pérez Irigoyen y Annelies Servín Pérez; en tanto que en artes plásticas visuales se graduaron Marian Hernández Lozoya, Ernesto Alonso Martínez León y Diana Paola Uranda Barro.

En la especialidad de música, los graduados son Hiram Tadeo Gastélum Ochoa, Alejandro Antonio Reyes Hernández, José Ángel Navarro Lagunas y Ángel Ezequiel Navarro Lagunas; mientras que la alumna Annalies Servín recibió reconocimiento especial por el mejor promedio de la generación y su compañera Palas Atenea González fue reconocida por su disciplina, desempeño y constancia.

Al final de la ceremonia los alumnos ofrecieron un montaje de teatro musical con el que demostraron su talento y aprendizaje en el teatro, el canto y el baile; para dar paso a una exposición de artes plásticas y el festejo correspondiente al importante evento.

Dirección de Comunicación Social

H. Ayuntamiento de Caborca

“Trabajando juntos, Caborca Avanza”

Previous Conforman Cabildo y Gabinete Infantil 2018 en Caborca