Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

PARTICIPA CABORCA EN DIPLOMADO SOBRE CADENAS PRODUCTIVAS DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0582/2016

CABORCA, SON; 27 SEPTIEMBRE 2016.- En continuidad al objetivo de lograr que Caborca sea considerado como Pueblo Mágico, funcionarios del gobierno municipal que preside la alcaldesa Karina García Gutiérrez, participaron del Diplomado “Introducción a las cadenas productivas de pueblos mágicos”, realizado en Magdalena de Kino.

Al encuentro asistieron el director de Acción Cívica, Jaime Valle Jiménez y el coordinador municipal de turismo, Martín Ramírez Plazola, acompañados también por el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Eduardo Monteverde, con la representación del sector empresarial de Caborca.

Por medio de una serie de dinámicas, charlas y mesas de trabajo, los funcionarios, promotores turísticos y empresarios participantes, conocieron a detalle la importancia de las cadenas productivas, y las cadenas de valor que se pueden dar como resultado del trabajo conjunto entre gobierno y sociedad.

Se trata de buscar juntos el desarrollo de la actividad, rutas y productos turísticos para bridar un mejor servicio a los visitantes, lo que representa una diversificación de la economía y la generación de fuentes de empleo.

Las cadenas de valor en el turismo, se conciben como la suma de voluntades de todos los actores sociales implicados, lo que significa asumir un compromiso de colaboración y corresponsabilidad, buscando alcanzar los intereses colectivos a partir de una meta común.

Cabe destacar que México ocupa el lugar número 9 a nivel mundial en arribo de turistas y el lugar número 17 en ingresos de divisas, según resultados publicados en Barómetro de la Organización Mundial de Turismo en Junio del 2015, por lo que uno de los objetivos del programa Pueblos Mágicos es generar una mayor afluencia de turistas al desarrollar nuevos polos de desarrollo.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PROMUEVEN CABORCA EN FERIA ESTATAL DE TURISMO