Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ofrecerán servicios gratuitos de detección de cáncer en Caborca

H. Caborca.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer, mañana miércoles 5 de octubre se brindarán servicios gratuitos de detección de esta enfermedad así como servicios generales de salud en la Plaza 6 de Abril, informó Larissa Salazar, presidenta honoraria de DIF Caborca.

Con jornadas como ésta, dijo, se pretende concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer, sobre todo el de mama.

Además, dijo, se brindarán servicios gratuitos de detección que permitan identificar con tiempo la presencia de células cancerígenas, pues si esta enfermedad se atiende en sus primeras etapas, son muchas las vidas que se pueden salvar.

Entre los servicios que se ofrecerán, precisó, están exámenes de Papanicolaou, pruebas del Virus del Papiloma Humano, exploración de mama, detección de VIH y sífilis, apoyo y orientación sobre salud materna, planificación familiar, servicio dental primario, detección de presión arterial, glucosa, entre otros.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana y terminara a la 1 de la tarde, gracias al trabajo en conjunto entre DIF Caborca, H. Ayuntamiento de Caborca a través de la Coordinación Municipal de la Mujer y Jurisdicción Sanitaria Número 2.

En la Y Griega será el próximo viernes 7 de octubre cuando se realice esta jornada gratuita de salud en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Caborcapiensaengrande

SembrandoAmor

Previous Llega a Caborca la conferencia “La fiesta del Siglo”