Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ofrecen Concierto de Primavera bandas sinfónicas de Mexicali y Caborca

BOLETÍN 0617-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 15 de marzo de 2020.- En una tarde dedicada a la música que se vivió en el auditorio cívico municipal, jovencitos pertenecientes a la Banda Sinfónica Leona Vicario de Mexicali, Baja California y a la Banda Juvenil Municipal de Caborca ofrecieron una muestra de talento interpretativo al conjuntar sus instrumentos en el “Concierto de Primavera 2020” organizado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Cultura.
En nombre del alcalde Librado Macías González, el director de Cultura Caborca Octavio Avendaño Trujillo, agradeció a los padres de familia y patronato de la banda local por recibir y hacer posible la visita de los talentosos jovencitos que vinieron desde Mexicali, para participar del evento organizado con el fin de promover la música como una forma de hacer comunidad y fomentar la cultura.
Durante casi una hora, el recinto se llenó con los acordes musicales y los aplausos del público asistente, que de esa forma agradeció por la entrega, dedicación y pasión por la música que demostraron ambas sinfónicas.
El director de la Banda Sinfónica Juvenil Municipal, maestro Abel Castaño, entregó al director visitante, maestro Jesús Matus Benítez, los reconocimientos de participación para él y los casi 60 integrantes de la banda “Leona Vicario”; además de entregar de manera simbólica a uno de sus alumnos el respectivo reconocimiento que ganaron a pulso, como lo han venido haciendo a lo largo de sus 30 años de historia.
Al agradecer la invitación y facilidades para venir a Caborca, como una oportunidad de unir a ambos estados por medio de la música, el maestro Jesús Matus hizo pública la invitación enviada por el Instituto de Cultura de Baja California para ofrecer un concierto similar en la sala de concierto Auka de la ciudad de Mexicali, Baja California.

Previous Ofrecen propuesta actual y leen a Abigael en Encuentro Estatal de Poesía Joven