Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Ofrece Librado Macías su Tercer Informe de Gobierno

Bajo el lema “Con el esfuerzo de todos” y en marco de la celebración del 211 Aniversario de la Independencia de México, en sesión solemne celebrada por acuerdo de cabildo en la explanada del Templo Histórico, el presidente municipal, Librado Macías González, ofreció ante miles de caborquenses su Tercer Informe de Actividades y entregó al cuerpo edilicio el libro correspondiente a las acciones de este último año de su gestión.

Por medio de un documento fílmico, los presentes pudieron constatar las diversas obras, servicios, actividades y gestiones realizadas por las dependencias municipales en las que destaca una inversión sin precedentes superior a los 12 millones de pesos con recursos propios, los que se suman a 20 millones aportados por el FAISM que se aplicaron en beneficio directo de los que menos tienen en comunidades rurales y colonias de la periferia, la inversión de 36 millones con remanentes del fondo minero, más de 13 millones en pozos e infraestructura por parte de Oomapas y las importantes obras de mejoramiento, equipos y ampliación de dependencias DIF, principalmente en la Funeraria Madre teresa de Calcuta, la casa hogar San José y la UBR.

Gracias al buen manejo de los recursos del erario público, el alcalde aseguró que deja finanzas sanas, pues los pagos a empleados y proveedores están al corriente, no se adquirió nueva deuda y se disminuyó la deuda pública heredada de 69 millones a menos a 43.5 millones de pesos. Igualmente destacó que en los tres años de gobierno, a pesar de las dificultades que se presentaron, se logró una inversión de 282 millones de pesos en obra pública.

En su mensaje, el presidente Librado Macías, dio detalles sobre los avances logrados en cada una de las dependencias y agradeció así a cada uno de los miembros de su equipo de trabajo por la entrega y dedicación; de igual forma que agradeció a su esposa Lupita Domínguez y al equipo DIF por las miles de despensas entregadas y todas las acciones en beneficio de las personas más vulnerables.

Finalmente expresó su agradecimiento a su familia, amistades, funcionarios de dependencias de los tres órdenes de gobierno que ayudaron a hacer realidad los logros alcanzados y principalmente a la comunidad de Caborca por la confianza demostrada al ser electo y durante su gestión.

El alcalde aseguró que para Sonora vienen cosas mejores con el gobernador Alfonso Durazo, así como para Caborca con el nuevo gobierno municipal que encabezará Abraham Mier Nogales; quien fue el primero en felicitarlo al término del informe.

Al concluir el ejercicio de rendición de cuentas, el presidente municipal saludo a decenas de los miles de ciudadanos que se acercaron para escuchar el informe de actividades.

Previous Supervisa alcalde avances de pavimentación en avenida Antimonio