Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

OBTIENE ALCALDESA RECURSOS PARA MÁS TEJABANES Y PAVIMENTACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0543/2016
SE TRATA DE RECURSOS EXTRAORDINARIOS POR MÁS DE 4 MILLONES DE PESOS GESTIONADOS ANTE LA FEDERACIÓN CON EL APOYO DE LA GOBERNADORA CLAUDIA PAVLOVICH
CABORCA, SON; 23 AGOSTO 2016.- Tres jardines de niños contarán con tejabanes y dos tramos de calles serán pavimentadas a base de asfalto, gracias a la aplicación de recursos federales superior a los 4 millones de pesos, resultado de las gestiones realizadas por la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, con apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.
Acompañada por la titular de tesorería municipal, Irina Franco Martínez, la alcaldesa firmó la víspera, el convenio ante la Secretaria de Hacienda del Estado de Sonora, para la aportación de recursos extraordinarios del Programa de Fortalecimiento Financiero para la Inversión del gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El programa federal proveniente del Ramo 23, asignaron recursos a Caborca por un monto de 4 millones 355 mil 638 pesos, que serán invertidos directamente en la obras de infraestructura educativas, así como en la pavimentación de calles, gracias también al apoyo de la bancada de los diputados federales por Sonora del PRI y del diputado de Nueva Alianza, Alfredo Valles.
La alcaldesa Karina García informó que estos recursos se destinarán a la construcción de techumbres en los centros escolares: Jardín de Niños “José Santos Valdez”, Jardín de Niños “Nueva Creación” y Jardín de Niños “Alegría”, en atención a una solicitud del personal docente y padres de familia de estos planteles educativos.
Continúan obras de pavimentación
Por otro lado, se aplicará una inversión por el orden de los 920 mil pesos en la pavimentación a base de asfalto en un tramo de la calle Cerro Prieto, así como de 2 millones 388 mil 561 pesos en el callejón California, entre las avenidas M y L.
Por último, la presidenta municipal expresó que con estos recursos se atienden los rezagos que existen en materia de infraestructura educativa y pavimentación, donde el gobierno del Estado está haciendo su parte en el mejoramiento de las instalaciones de los diferentes centros escolares de Caborca.
“Agradezco de nueva cuenta el apoyo que en todo momento nos ha brindado nuestra gobernadora Claudia Pavlovich, pues desde un principio ha puesto los ojos en nuestro municipio a través de una serie de apoyos que han hecho posible que Caborca avance”, puntualizó.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous REALIZARÁN TORNEO DE PESCA EN PUERTO LOBOS