Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LLEVAN ARTE Y CONVIVENCIA A LA AMPLIACIÓN SANTA CECILIA

COMUNICADO DE PRENSABOLETIN 0641/2016

CABORCA, SON; 10 NOVIEMBRE 2016.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Acción Cívica y Cultural que encabeza Jaime Valle Jiménez, llevó a cabo el programa “arte al aire”, a las familias que habitan en la colonia ampliación Santa Cecilia, con la participación artística de estudiantes del plantel Cobach Caborca.
Con la representación de la presidenta municipal, Karina García Gutiérrez, el regidor Héctor Martínez Cruz, fue el encargado de dar la bienvenida a los vecinos de la populosa colonia, y agradeció la disposición de los estudiantes aficionados al canto y baile que participaron del programa.

“Me da mucho gusto la aceptación que ha tenido este programa que busca el acercamiento entre autoridades y ciudadanos, para llevar cultura a las diferentes colonias, y a la vez trabajar juntos por la seguridad y la reconstrucción del tejido social”, indicó.

De igual forma, señaló que “Arte al aire” es una más de las estrategias que se han tomado en el programa de acción del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública Municipal en busca de rescatar espacios públicos, promover los valores y mejorar la convivencia entre vecinos.

El programa cultural incluyó la presentación de un grupo musical integrado por estudiantes de la escuela de música y coreografías ofrecidas por el grupo de jazz del área de baile del plantel Caborca del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

Por medio de una serie de dinámicas, entre los vecinos que se dieron cita en la cacha ubicada a un costado del Centro Comunitario “Presbítero Luis Valencia”, se repartieron algunas despensas aportadas por el sistema DIF Municipal como apoyo a la economía de las familias que habitan en ese sector de la ciudad.

Gracias a la participación de cine club “Viento negro”, fue proyectado el cortometraje de corte infantil, “Los Fantásticos Libros Voladores”, que los más pequeños disfrutaron mientras degustaban deliciosas palomitas por cortesía de la Casa de la Cultura “Abigael Bohórquez”.

Al evento asistió además el director de la Unidad de Protección Civil, Carlos Abel Méndez, el coordinador de la Juventud, Alonso Hagelsieb y Sergio Escárcega del sistema DIF municipal.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous SERÁ EL PRÓXIMO DOMINGO EL SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL