Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Lleva la Coordinación de la Mujer charlas sobre el bullyinga escuelas primarias

BOLETÍN 0566-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 06 de febrero de 2020.- Como parte de las tareas en apoyo a la sana convivencia en la comunidad, el gobierno municipal a través de la Coordinación Municipal de la Mujer (CMM), dio inicio a una serie de talleres que se llevarán a la mayoría de las escuelas de educación primaria del municipio, tocando el turno hoy jueves a los alumnos de 5º grado de la escuela Capitán Lorenzo Rodríguez con el tema “Di no al bullying”.

La coordinadora de la mujer, Argelia Cano Reyes, dirigió un saludo a los estudiantes en nombre del alcalde Librado Macías González y explicó que los talleres y charlas son impartidas por pasantes de la carrera de psicología de la Universidad de Sonora, quienes prestan servicio de consulta a mujeres y niños como parte de sus prácticas profesionales en la propia CMM.

Con apoyo de material audiovisual y la activa participación de los pequeños, las expositoras explicaron lo qué es el bullying, sus principales manifestaciones, las posibles consecuencias y la forma de evitar o desaparecer esas prácticas que se han convertido en un problema social en muchas instituciones educativas.

De igual forma, ese y otros temas, serán replicados en el resto de las instituciones de educación primaria, por lo que la coordinadora de la mujer envió un mensaje de agradecimiento a directivos y maestros el apoyo y la confianza para llevar a cabo el programa.

Previous Con apoyo del Ayuntamiento limpian universitarios en Palma Dorada