Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2016

COMUNICADO DE PRENSA
BOLETIN 0322/2016
PARTICIPARÁN AGENCIAS POLICÍACAS DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO; SE BUSCA OBTENER UN SALDO BLANCO, INDICÓ LA ALCALDESA KARINA GARCÍA
CABORCA, SON; 18 MARZO 2016.- El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Karina García Gutiérrez, tiene listo el Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, en un esfuerzo coordinado con la Unidad de Protección Civil y las agencias policíacas de los tres niveles de gobierno.
El banderazo de arranque de los diferentes escuadrones de seguridad estará a cargo de la presidenta municipal, y se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de marzo en punto de las 10:00 de la mañana, en la carretera Caborca-Desemboque, en el punto del antiguo retén Domecq.
En esta acción conjunta donde también participarán elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), está encaminada a obtener un saldo blanco durante este período de asueto, de ahí la importancia de la participación de las agencias policíacas en este operativo Semana Santa 2016.
“Estamos listos para implementar el operativo de Semana Santa, y agradezco a los elementos de las distintas corporaciones policíacas por participar con mi gobierno en este programa de seguridad que busca prevenir pérdidas humanas”, indicó.
La alcaldesa Karina García manifestó que la suma de esfuerzos que han realizado también con las diferentes organizaciones de auxilio, está encaminada no solo al cuidado y protección de los turistas o paseantes, sino también de las familias que deciden quedarse en Caborca.
“No habremos de descuidar la seguridad de la ciudad, todo está perfectamente planificado para trabajar en ambos sentidos. En los puntos de recreación, pero también al cuidado de las familias que deciden aprovechar estos días de asueto para quedarse en sus hogares”, puntualizó.
VIGILANCIA PERMANENTE
El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Carlos Abel Méndez Quijada, informó que en este operativo se mantendrá una vigilancia permanente en la ciudad con la finalidad de atender cualquier percance que se llegue a presentar, así como prestar apoyo en la carretera federal y rural Caborca-Puerto Lobos, mediante unidades de Seguridad Pública, Bomberos y Cruz Roja.
“Es un esfuerzo conjunto encaminado a obtener un saldo blanco en este período vacacional, por ello, también hacemos un llamado a la población para que adopte las medidas de seguridad al momento de conducir”, indicó el funcionario municipal.
En este operativo Semana Santa 2016 participan: Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Estatal de Investigación, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Secretaria de la Defensa Nacional
Asimismo, personal del C-4, Escuadrón Vial, Cruz Roja Mexicana, Red Nacional de Comunicación, Halcones de Sonora, Radio Ayuda del Aire, entre otras organizaciones de ayuda, que estarán para prestar orientación turística, apoyo de arrastre de vehículos, apoyo en desperfectos mecánicos y auxilio vial.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
H. AYUNTAMIENTO DE CABORCA
“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous INAUGURA KARINA GARCÍA CURSO NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL