Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Izamiento de Bandera en conmemoración por el Descubrimiento de América

Con la participación de la Escolta de la Policía Municipal, funcionarios de la actual administración, encabezados por el alcalde Librado Macías González, llevaron a cabo la ceremonia de Izamiento de Bandera en conmemoración por el 528 Aniversario del Descubrimiento de América.

El Descubrimiento de América es la denominación que recibe el acontecimiento histórico acaecido el 12 de octubre de 1492, consistente en la llegada a América de una expedición española dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Colón había partido del Puerto de Palos (España) dos meses y nueve días antes y, tras cruzar el océano Atlántico, llegó a una isla del continente americano, Guanahani, creyendo que había llegado a la India.

Este hecho es uno de los momentos fundamentales de la historia universal y representa un “descubrimiento” de riquezas, de condiciones climáticas favorables al europeo y de una población con una cosmología de relaciones de poder muy distintas, sin pretensiones expansionistas; así como un mal llamado “encuentro de dos mundos” que habían evolucionado independientemente desde el poblamiento de América.

Previous Retiran 1200 llantas del centro de acopio municipal