Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Instruye alcalde a Oomapas para sustituir tubo dañado en colector Cerro Prieto

BOLETÍN 0602-2018/2021
H. Caborca, Sonora a 04 de marzo de 2020.- Atendiendo el llamado de vecinos del fraccionamiento Cerro Prieto, acompañado por funcionarios y colaboradores de la actual administración, el presidente municipal Librado Macías constató personalmente las condiciones en que se encuentra un tramo de tubo del colector de drenaje que derrama una importante cantidad de aguas negras en un arroyo del sector.
Los propios vecinos explicaron que el tramo de tubo “volado” que cruza el arroyo desde hace unos 30 años presenta filtraciones, pero desde hace unos 8 o 10 años, por causa de la oxidación el tubo es prácticamente incapaz de conducir de manera adecuada las aguas negras, mismas que se derraman de manera constante en el arroyo provocando molestos olores y convirtiéndose en un posible foco de infección y criadero de fauna nociva.
Aunque desde hace semanas se viene trabajando en el desazolve del colector, al constatar las condiciones del tramo de tubo que cruza el arroyo, el alcalde dio instrucciones al director de Oomapas, Francisco Medina Aispuro para que se realicen las gestiones pertinentes y se realice la sustitución a la brevedad posible.
Los vecinos agradecieron la presencia, el interés y la instrucción por parte del alcalde para solucionar los diversos problemas que les ha generado durante años esta situación, “hasta que por fin un presidente se animó a venir personalmente a ver esta situación, gracias por atendernos y por buscar la solución” le dijeron.

Previous Entregan obras de rehabilitación de la unidad deportiva Eduardo Gómez