Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

INSTITUYE AYUNTAMIENTO DE CABORCA MEDALLA AL MÉRITO ARTÍSTICO “ABIGAEL BOHÓRQUEZ”

 

LA ALCALDESA KARINA GARCÍA GUTIERREZ SOSTUVO QUE SE TRATA DE UN RECONOCIMIENTO AL POETA Y ESCRITOR CABORQUENSE

CABORCA, SON; 27 NOVIEMBRE 2015.- El gobierno de Caborca instituyó la medalla al mérito artístico “Abigael Bohórquez”, en un esfuerzo por distinguir y reconocer el trabajo y obra del talento local, además de ensalzar el trabajo realizado por el poeta y escritor caborquense.

Ante familiares, amigos y miembros de la comunidad artística de Caborca, la alcaldesa Karina García Gutiérrez inauguró el programa cultural “Saudade”, con motivo del 20 aniversario luctuoso del dramaturgo sonorense, y giró instrucciones a la Dirección de Acción Cívica y Cultura para que trabajen sobre la iniciativa de la medalla al mérito artístico.

“La ocasión que hoy nos convoca, es la de celebrar a un gran caborquense, su obra, su valiosa aportación al mundo de las letras, pues Abigael es y será, un ser de excepción, una fuente de inspiración para la expresión artística y, un refugio para los amantes de la literatura universal”, dijo.

El programa Saudade es un evento conmemorativo al 20 aniversario luctuoso de la partida del escritor caborquense, organizado por el gobierno municipal, a través de la Dirección y Acción Cívica y la Casa de la Cultura, para celebrar su vida y obra con eventos culturales como exposiciones, teatro, presentación de libros y taller de escritura.

En la ceremonia de apertura, el director de Acción Cívica Municipal, Jaime Valle Jiménez, reiteró el interés del gobierno municipal por reconocer el talento local y, brindar los espacios adecuados para el desarrollo de cada una de las disciplinas artísticas como herramienta en la formación integral de nuestros niños y jóvenes.

Las autoridades municipales y familiares de Abigael Bohórquez ofrecieron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor frente a la imagen del homenajeado, y posteriormente recorrieron la sala donde se exhiben fotografías, documentos, libros y otros artículos que nos recuerdan la vida del poeta caborquense.

De igual manera fue inaugurada la exposición de pintura elaborada bajo diversas técnicas de la pintora y artista plástica, Julieta Olalde, que estará en exhibición durante este fin de semana en el lobby de la Casa de la Cultura para ser admirada por los asistentes a los eventos de “Saudade”.

Esta tarde el festival artístico continuará con la presentación del libro “La Ciudad del Seul”, el inicio del taller de escritura creativa, el monologo “El Autillo” y la presentación del programa artístico de aniversario de la Universidad de Sonora.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

AYUNTAMIENTO DE CABORCA

“TRABAJANDO JUNTOS, CABORCA AVANZA”

Previous PONEN EN MARCHA UNIDAD MÓVIL DE DETECCIÓN DE CÁNCER