Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Instalan módulo de información sobre el cáncer de mama en el ayuntamiento

Caborca.- Un módulo de información por parte del IMSS fue instalado en la explanada del ayuntamiento en el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

El alcalde Abraham Mier Nogales destacó la labor de las dependencias de salud y grupos sociales como la Agrupación George Papanicolaou y el Albergue Regional San Peregrino, entre otras.

“Es de destacarse la labor constante de estas agrupaciones que siempre promueven la prevención, detección temprana, atención e inclusive apoyan con tratamiento o recursos a quienes ya padecen esta enfermedad”, reconoció el presidente municipal.

En este día dedicado a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Daniela Valencia, enfermera del IMSS, explicó que gracias a módulos de información como estos se han detectado casos de manera temprana y se han salvado vidas.

Destacó la importancia de la exploración física como método de detección y ante cualquier duda invitó a la ciudadanía a acudir a este módulo de información, donde además se les puede canalizar a las diferentes instituciones de salud dependiendo del caso.

Recordemos que una detección a tiempo, salva vidas. ¡Hazte la prueba!

Todoscontraelcáncer

Caborcapiensaengrande

Previous Todo listo para la Feria Internacional del Libro del Desierto Caborca 2021