Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Instalan centros de acopio para árboles navideños

BOLETÍN 0533-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 07 de enero de 2020.- Luego de celebrar la Navidad, Año Nuevo y la llegada de los Reyes Magos, comienza la tarea de recoger y guardar los adornos navideños, por ese motivo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, instaló cinco centros de acopio para recibir los árboles naturales que adornaron los hogares durante estas fiestas decembrinas.

La directora de la dependencia, Migdalia Lemas Pesqueira, explicó que el programa “Reciclando Tu Árbol de Navidad” tiene la finalidad de evitar que se conviertan en residuos peligrosos, al darles un destino final apropiado como es la elaboración de composta para el mejor mantenimiento de las áreas verdes del municipio, evitando a la vez que sean utilizados indebidamente en actos de vandalismo o convertirse en combustible generador de incendios.

Los centros de recepción de árboles navideños están ubicados de los lugares siguientes: atrás del templo histórico de Pueblo Viejo, el parque Aviación por la calle Puebla y avenida Z, el parque ecológico La Arboleda, la unidad deportiva Eduardo Gómez y el edificio del H. Ayuntamiento de Caborca; con horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Cabe señalar que quienes entreguen en el edificio municipal tendrán derecho a recibir en la oficina de Desarrollo Urbano como obsequio un árbol, especie fresno o mezquite chileno, o la opción de elegir un cupón válido en vivero El Sauce.

De igual forma se pone a disposición el teléfono 37 2 33 44 (extensión 342) para solicitar recolección a domicilio, en el entendido de que esta opción tendría una módica cuota de recuperación de 10.00 pesos, con derecho a un cupón válido por un árbol.

Previous Inician Cabots la temporada 2020 del concurso de robótica