Horario: Lun - Vie 8:00 am - 3:30 pm

Inician este lunes rehabilitación con concreto en bulevar Gómez Morín

BOLETÍN 0568-2018/2021

H. Caborca, Sonora a 07 de febrero de 2020.- Ante el inminente arranque de las obras para rehabilitar el tramo del bulevar Gómez Morín, que conduce a Pueblo Viejo y hoy se encuentra muy deteriorado, autoridades municipales de acuerdo con directivos de Cinemex y Plaza Omega, acordaron habilitar nuevos accesos temporales al centro comercial.

El director de Obras Públicas, Jesús Ricardo Monge, explicó que el gobierno municipal con recursos y personal propios, llevará a cabo las obras para pavimentar con concreto hidráulico y remplazar la infraestructura tanto hidráulica como sanitaria, trabajos que serán realizados por el organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), sobre el tramo a intervenir, por lo que el tráfico hacia Pueblo Viejo deberá ser desviado aproximadamente durante un mes y medio.

“Hacia Pueblo Viejo los conductores pueden tomar algunas calles aledañas, pero el acceso al cine sí se verá bloqueado, por lo que acudimos, en compañía de la síndica Mary Martínez, para hablar con directivos del centro comercial y establecer las nuevas rutas de acceso temporal” afirmó el funcionario.

Ricardo Monge detalló que el próximo lunes será retirada la actual carpeta asfáltica, para dar paso a las obras de sustitución de tuberías de agua y drenaje por parte de Oomapas y luego preparar la superficie para colar el piso de concreto hidráulico, mismo que necesitará al menos 3 semanas para el fraguado, por lo que las obras podrían extenderse hasta por un periodo de 1 mes y medio.

Para el nuevo acceso al cine se aprovechará un solar baldío al costado sur del estacionamiento, propiedad de la señora Loly Castillo Reyna, a quien este gobierno agradece su colaboración al dar las facilidades para permitir el acceso, desde el bulevar tomando la calle Ramón Moisés Ortiz Pino y desde la avenida L por la calle Enrique Figueroa San Martín.

El gobierno municipal agradece, tanto a la comunidad como a los empresarios, por la comprensión ante los inconvenientes y afectaciones derivados de las necesarias obras de rehabilitación de la rúa.

Previous Lleva la Coordinación de la Mujer charlas sobre el bullyinga escuelas primarias